Enlaces accesibilidad
Euroliga | CSKA Moscú 77-66 Unicaja

Unicaja no puede (77-66) salvar la muralla del CSKA de Kirilenko

  • La altura del CSKA de Moscú supone un obstáculo insalvable para Unicaja
  • Excepcional partido de Andrei Kirilenko, con 39 puntos de valoración
  • Unicaja no le pierde la cara al partido, con Freeland como mejor anotador

Por
El CSKA frena a Unicaja

Ficha Técnica:

77 - CSKA Moscú: Teodosic (19), Siskauskas (-), Khryapa (3), Kirilenko (17), Krstic (12) -cinco inicial-, Shved (10), Kaun (6), Ponkrashov (-), Vorontsevich (8) y Gordon (2).

66 - Unicaja Málaga: Rowland (12), Fitch (2), Darden (13), Freeland (14), Zoric (2) -cinco inicial-, Sinanovic (1), Rodríguez (5), Valters (13), Abrines (-), Blanco (-), Garbajosa (4) y Peric (-).

Árbitros: Belosevic (SER), Jasevicius (LIT) y Foufis (GRE). Señalaron una falta técnica al jugador del Unicaja Freeland por protestar.

Incidencias: Universal Sports Hall de Moscú ante unos 5.000 espectadores.

El Unicaja de Málaga sufrió su segunda derrota en la Euroliga de baloncesto, al perder 77-66 con el CSKA Moscú en la quinta jornada del grupo B de la competición. La fortaleza y determinación de Andrei Kirilenko fue decisiva en el curso del encuentro ante los rusos, en el que Unicaja compitió y dio la cara. Es la novena vez que el equipo malagueño pierde en Moscú en las distintas ediciones de la Euroliga.

Infranqueable

El poderío físico y la calidad baloncestística del CSKA resultó ser una muralla infranqueable para los de Chus Mateo, en un partido que se rompió a favor de los locales en el tercer cuarto. Esa muralla la construyó la estrella NBA, Andrei Kirilenko (Utah Jazz, 2 metros y 6 centímetros), que logró 17 puntos anotados, nueve rebotes y un total de 39 puntos de valoración.

Kirilenko estuvo secundado por Krstic (2,12 de estatura) y Kaun (2,13), los locales pusieron la directa en ese tercer cuarto, se fueron a casi 25 puntos y ya nada pudo hacerse por parte de Unicaja, donde destacó Joel Freeland con 17 puntos.

El CSKA demostró que posiblemente es ahora el equipo más en forma de la Euroliga. Contra ello, Unicaja opuso una firme resistencia durante la mayor parte del encuentro. Bien manejado de inicio por el acierto de Rowland y Fitch, Unicaja llegó a ponerse por delante del encuentro a partir del minuto seis (9-10).

El poder de las defensas

Las defensas se impusieron y los porcentajes de anotación, en especial en los tiros de tres, fueron muy bajos. De hecho, al final del primer cuarto se llegó con un paupérrimo 12-14 para Unicaja.

En el segundo cuarto las imprecisiones se adueñaron de ambos conjuntos. A pesar de todo el encuentro caminó igualado y, con Garbajosa y Simanovic, el equipo español mantuvo el tono.

El orden y la intensidad atrás fueron moneda corriente en un partido muy táctico y en el que había pocas concesiones a la galería. Sin embargo, el CSKA fue más regular, aprovechó un par de indecisiones visitantes y se metió con su mayor ventaja hasta entonces, gracias a la actuación de Krstic. Al descanso se llegó con 34-29 para los rusos.

Se rompe el partido

En el tercer cuarto vino el acelerón local y el CSKA rompió el partido de manera decisiva. La mayor altura de los de Jonas Kazlauskas se hizo impenetrable para el equipo malagueño, que bajó sus brazos en defensa.

CSKA cerró el grifo del rebote ofensivo de Unicaja, su principal virtud. Una defensa férrea combinada con el acierto en ataque de Teodosic y todo bajo la dirección de Andrei Kirilenko, que estuvo bien y en todas partes.

Los rusos se convirtieron en una máquina anotadora para completar en este tercer cuarto un parcial de 26-9 (60-38), que marcó el futuro del encuentro.

Si hasta entonces Krstic y Teodosic habían interpretado a la perfección la melodía compuesta por Kirilenko, también se unieron entonces sus compañeros Kaun y Khryapa, en los mejores minutos rusos para acabar el cuarto en 62-41.

Unicaja da la cara

Con todo, Unicaja no le perdió la cara a un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Con una defensa en zona, los visitantes lograron parar la sinfonía rusa.

Al acierto de Joel Freeland llegó también el de Berni Rodríguez y el de Tremmell Darden,que logró 13 puntos, los mismos que Kristaps Valters. Entre todos forzaron a un CSKA algo más relajado, bien es cierto, a perder un buen número de balones.

Aplicados los de Mateo en la tarea de recuperación lograron acortar su desventaja hasta los 10 puntos a cinco minutos del final. Incluso entró Unicaja con alguna opción (72-66) en su ataque del último minuto. Sin embargo, Teodosic cercenó cualquier esperanza del equipo español. El conjunto moscovita está como líder invicto del grupo.