MotoGP | GP de la Comunitat Valenciana

El equipo Honda Gresini confirma que competirá en el GP de Valencia

  • Fausto Gresini: "Correr en Valencia es la mejor forma de honrar a Simoncelli"
  • Aoyama será el único representante en MotoGP, Takahashi y Pirro en Moto2
RTVE.es / EP 

El equipo San Carlo Honda Gresini ha anunciado que finalmente participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque considera que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo. Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

La decisión de participar no ha sido fácil

Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

'Super Sic' estará presente en los corazones de Aoyama, Pirro y Takahashi

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

Josh Hayes reemplazará a Edwards

Josh Hayes, campeón estadounidense de Superbike, reemplazará en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, que se disputará el domingo, Colin Edwards, en el equipo Yamaha Tech3.

Edwards se recupera de las lesiones
sufridas en el circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia en el incidente en el que también se vio inmerso Valentino Rossi y que acabó con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli.

Hayes, que ha ganado su segundo título consecutivo estadounidense de Superbike, se unirá en Valencia en el equipo Tech3 al británico Cal Crutchlow.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:63370