MotoGP | GP de la Comunitat Valenciana

El equipo Honda Gresini confirma que competirá en el GP de Valencia

  • Fausto Gresini: "Correr en Valencia es la mejor forma de honrar a Simoncelli"
  • Aoyama será el único representante en MotoGP, Takahashi y Pirro en Moto2
RTVE.es / EP 

El equipo San Carlo Honda Gresini ha anunciado que finalmente participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque considera que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo. Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

La decisión de participar no ha sido fácil

Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

'Super Sic' estará presente en los corazones de Aoyama, Pirro y Takahashi

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

Josh Hayes reemplazará a Edwards

Josh Hayes, campeón estadounidense de Superbike, reemplazará en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, que se disputará el domingo, Colin Edwards, en el equipo Yamaha Tech3.

Edwards se recupera de las lesiones
sufridas en el circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia en el incidente en el que también se vio inmerso Valentino Rossi y que acabó con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli.

Hayes, que ha ganado su segundo título consecutivo estadounidense de Superbike, se unirá en Valencia en el equipo Tech3 al británico Cal Crutchlow.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63370