MotoGP | GP de la Comunitat Valenciana

El equipo Honda Gresini confirma que competirá en el GP de Valencia

  • Fausto Gresini: "Correr en Valencia es la mejor forma de honrar a Simoncelli"
  • Aoyama será el único representante en MotoGP, Takahashi y Pirro en Moto2
RTVE.es / EP 

El equipo San Carlo Honda Gresini ha anunciado que finalmente participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque considera que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo. Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

La decisión de participar no ha sido fácil

Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

'Super Sic' estará presente en los corazones de Aoyama, Pirro y Takahashi

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

Josh Hayes reemplazará a Edwards

Josh Hayes, campeón estadounidense de Superbike, reemplazará en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, que se disputará el domingo, Colin Edwards, en el equipo Yamaha Tech3.

Edwards se recupera de las lesiones
sufridas en el circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia en el incidente en el que también se vio inmerso Valentino Rossi y que acabó con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli.

Hayes, que ha ganado su segundo título consecutivo estadounidense de Superbike, se unirá en Valencia en el equipo Tech3 al británico Cal Crutchlow.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:63370