Tour de Francia | Alberto Contador

Contador: "El recorrido del Tour de Francia 2012 favorece a Evans"

  • El madrileño cree que el próximo Tour tiene muchos kilómetros contrarreloj
  • "Habrá que ver las etapas de montaña, parece que no son tan espectaculares"
  • Evans reconoce su favoritismo: "Es más favorable a los rodadores", dice
  • Andy Schleck tendrá que mejorar. "La contrarreloj es mi punto débil"
Ampliar foto El nuevo maillot del Tour 2012

El nuevo maillot del Tour 2012 incorpora el gallo de la marca ’Le Coq Sportif’ y la bandera de Francia en el cuello.Nico de Vicente

RTVE.es / AGENCIAS 

Alberto Contador ha afirmado que el recorrido del Tour de Francia 2012 presentado este martes en París "favorece a Cadel Evans", ganador de la pasada edición, porque tiene muchos kilómetros contrarreloj, un total de 96.

"Es un recorrido que favorece al vencedor del último año, a Cadel Evans. Va a ser una carrera de bastante al ataque, lo que no es malo, pero habrá que ver en la etapas de montaña. Parece que no son tan espectaculares como en otros años", indicó el ganador de las ediciones de 2007, 2009 y 2010.

Contador señaló que el recorrido "más que para un escalador es para un corredor más completo o para un especialista en contrarreloj. Yo estoy en el  medio, porque es verdad que hay otros escaladores que se defienden peor que yo en las contrarreloj".

Tres pruebas cronometradas

La edición de 2012, que comenzará el 30 de junio en Lieja, cuenta con tres pruebas cronometradas que suman casi 100 kilómetros. "Ya en 2007 hubo casi 120 kilómetros de cronometrada y no me puedo quejar de las actuaciones que hice", indicó el de Pinto.

Mas que para un escalador es para un corredor más completo

Ante ese mapa, Contador aseguró que necesitará "aprovechar el terreno para sacar distancias" a los especialistas en la cronometrada. Pero sin olvidar a los especialistas en la montaña, como los hermanos Schleck, segundo y tercero en el pasado Tour, que "tratarán de sacar diferencias cuando la carretera se empine de cara a la contrarreloj del último día".

"Son dos corredores con una calidad tremenda y sobre todo tienen un equipo potentísimo, que va a marcar la diferencia con respecto al resto de equipos y ese es una punto a su favor", comentó.

Evans: "Este Tour me favorece"

Por su parte, Cadel Evans, ganador del pasado Tour de Francia, concidió con Contador al señalar que la próxima edición le favorece, a condición de que tenga un buen equipo que le respalde.

"Me favorece, sí, si tenemos un buen equipo", dijo el ciclista del BMC, que el año próximo se verá respaldado por el belga Philippe Gilbert, ganador de la clasificación UCI.

Es más favorable a los rodadores

El australiano indicó que la edición del año que viene será "más favorable a los rodadores" que la pasada, en la que se impuso por delante de dos consagrados escaladores como los hermanos Schleck.

Aunque indicó que será importante estar fuerte en todo momento, Evans precisó que la segunda parte de la carrera le favorece más y destacó la importancia "decisiva" que tendrá la contrarreloj del penúltimo día, 52 kilómetros entre Bonneval y Chartes.

 "Sobre el papel, 96 kilómetros de contrarreloj me vienen bien, pero hará falta ver lo que va a pasar en la carretera en julio. Creo que puedo ganar, que puedo hacer algo correcto".  Hay etapas de contrarreloj más largas y es un poco más llano, así que es un poco más favorable para los corredores completos. Creo que  la segunda parte me favorece", agregó.

Andy Schleck: "Tengo que mejorar en contrarreloj"

Por su parte, Andy Schleck, segundo del Tour de Francia del año pasado, y que perdió el maillot amarillo en la última edición en la contrarreloj de la penúltima etapa, aseguró que para ganar el Tour de 2012 tendrá que mejorar mucho en la lucha contra el crono.

"La contrarreloj es mi punto débil, tengo que mejorar en esa disciplina", dijo el ciclista.

"Hay menos puertos y más contrarreloj, yo hubiera preferido lo contrario, pero no estoy decepcionado, estoy trabajando para mejorar en esa disciplina, me he rodeado de los mejores y tengo que seguir trabajando", indicó.

"Tendré que ser ofensivo desde las primeras etapas, si me espero, seguro que perderé", agregó.

Podemos plantar cara a rivales como Evans o Contador

El menor de los Schleck auguró, de nuevo, una carrera muy nerviosa en la que desde el primer momento habrá ataques y caídas.

Su hermano Franck, tercero en la edición de 2011, coincidió con su hermano menor en que tendrán que mejorar en la lucha contra el crono para poder hacer algo el año próximo.

"Creo que es un buen Tour, hay mucha contrarreloj y tendremos que mejorar en ese terreno. Pero hemos hecho buenos tiempos en el pasado, así que podemos ganar", dijo.

"También hay mucha montaña, aunque hay un final menos en subida, pero más puertos, aunque son más cortos", dijo.

"No creo que sea un mal Tour para nosotros, podemos plantar cara a rivales como Cadel Evans o Alberto Contador", indicó

­ ­ ­ ­

El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu

El club catalán pagará al Valencia 20 millones de euros por el central francés Jérémy Mathieu, que será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo confirma la pena de cuatro años a Carlos Fabra

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar, aunque los inmigrantes se han dispersado.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:48070