Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Shanghái

Murray revalida el título en Shanghái ante un Ferrer enorme

  • El escocés vuelve a ganar en China aunque con mucho sufrimiento (7-5 y 6-4)
  • El alicantino peleó el primer juego hasta que le rompió Murray en el 5-6
  • En la segunda manga, el escocés apretó pero tuvo que sudar para llevárselo

Por
Murray derrota a Ferrer en Shanghái

Andy Murray es mucho Andy Murray y pese al magnífico partido que hizo David Ferrer, el escocés consiguió revalidar el título en el Masters 1.000 de Shangháy por 7-5 y 6-4. El tenista español lo intentó en todo momento y puso siempre en dificultades a su rival pero el británico ajustaba las bolas hasta lo imposible.

El tenista alicantino venía de ganar a su amigo y compatriota, el toledado Feliciano López. Después de hacer un magnífico torneo, Ferrer no quería dejar escapar la posibilidad de llevarse este Masters 1000 de Shanghái. Enfrente tenía un hueso duro de roer como Andy Murray que solo ha perdido un encuentro de los últimos 25 partidos. Para Ferrer se trataba de su primera final de Masters 1000 en pista dura.

Para empezar se alargaban los puntos al máximo. Si seguían así todo el encuentro, duraría más que la obra del Escorial. Estaban absolutamente mentalizados para llevarse el torneo y dar muchos problemas al rival. Ferrer tenía el saque. Después de pelearlo hasta la extenuación, y eso que era el primer juego del partido, tras varias ventajas e iguales, el de Jávea conseguía un 'ace' para tratar de llevárselo pero, a la vuelta, Murray le ponía una bola imposible.

Ferrer se dejaba la piel

Entre grandes servicios de 'Ferru' y pelotas cruzadas y a la línea del escocés, el juego se alargaba mucho para las piernas de ambos. Después de 10 minutos para el primer juego, Murray rompía y se lo llevaba para el casillero. Visto lo visto, no tenían la más mínima intención de dar un respiro a su rival. Ahora, el español tenía que encenderse ante el nivel que mostraba el británico. Le devolvía la moneda. Ferrer se hacía con el 1-1 rompiendo el saque de su contrario.

A partir de aquí, pasaron a sudar al máximo cada punto. Así, el reparto de juegos fue continuo manteniendo el saque ganador ambos tenistas. Murray estaba haciendo un juego con golpes muy largos mientras Ferrer devolvía y escodía la pelota en el rincón más oscuro y ganador de la pista, imposible para el escocés.

Hasta el quinto juego las cosas estaba absolutamente igualadas. En el tramo final del set, Murray dio un golpe de mando rompiendo el saque a Ferrer y poniéndose 5-6. De ahí, cogió la pelota y se hizo con el siguiente juego y finiquitando la primera manga por 5-7 con un 'ace' para terminar. El escocés quería revalidar el título que ya consiguió en 2010.

Murray rompió pronto a Ferrer

En el segundo set, todo empezó por el mismo camino. Ferrer necesitaba hacerse con la manga porque sino se le iría el partido. Tras un inicio muy fuerte del alicantino, se repartieron los primeros juegos. Pero Murray no se dejaría marear por el español.

Así, llegaron al 1-2 para el escocés. Ferrer tenía el saque pero no pudo aguantar la presión y acabó dando el juego para Murray que rompía y se ponía 1-3 y todo a favor para volver a ganar en Shanghái.

El juego largo del británico estaba haciendo mucho daño a Ferrer. Así, se colocarían con un 2-4 para Murray y el de Jávea con la ansiedad de llevarse el juego si no quería decir adiós.

Ferrer no bajó los brazos nunca

Se la estaba jugando Ferrer. Con mucho sufrimiento consiguió hacerse con el 3-4 y animar el encuentro. No estaba dispuesto a darse por perdido y estaba peleando las bolas hasta el final.

Ahora, mientras al español le costaba lo suyo ganar durante sus saques, Murray vencía en los juegos con su servicio sin mayor problema. Se puso 3-5 el escocés y el miedo en el cuerpo para Ferrer. No defraudó el alicantino y se hacía con el 4-5. Ahora llegaba el servicio para Murray. Exacto, si quería ganar el británico no sería porque el de Jávea bajaría los brazos.

En el último juego, Murray tenía el saque. Estaba tremendamente fino el británico y no sería fácil levantar el partido y llegar al tercer set. Con saques potentes, se puso con 40-30 y bola de partido. Lo consiguió. Murray se hacía de nuevo con el Masters 1000 de Shanghái aunque Ferrer luchó hasta el final en 1 hora y 46 minutos de partido y con 30 érrores no forzados para el español por 29 del británico. Esto muestra la igualdad que hubo durante todo el encuentro.