Enlaces accesibilidad

Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Nadal no puede ganar al 'muro' alemán Mayer y se queda sin los cuartos de Shanghái

  • Mayer ha desquiciado al tenista español y le deja fuera de Shanghái (6-7 y 3-6)
  • Ir a remolque en el marcador hizo mella en el juego del  mallorquín
  • El partido fue igualado en la primera manga pero Nadal no supo cómo ganarle
  • Datos y estadísticas del Rafa Nadal - Florian Mayer
  • Sigue el Masters 1000 de Shanghái en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal, eliminado por Mayer

Rafa Nadal se enfrentaba al alemán, Florian Mayer. El número 2 del mundo contra el 23 en la ATP, es decir, un auténtico desconocido. El exnúmero uno no pudo llevarse el triunfo y acabó derrotado y desesperado con un marcador de 6-7(5) y 3-6. Rafa Nadal dice adiós a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái. [Datos del Nadal - Mayer].

Ir a remolque en el marcador tras una muerte súbita que perdió hizo mella en el juego del mallorquín. Nadal no era capaz de conectar su derecha, no gozó de ningún punto de 'break' a favor en todo el partido y terminó cediendo dos veces su saque en el segundo set para despedirse por segundo año seguido en octavos.

Nadal sabía que el juego del germano era relativamente especial, raro, "extraño". De esta forma, las cosas empezaron muy confusas. Era la primera vez que Nadal se enfrentaría a Mayer y había que cogerle el 'truco'. Además, el alemán venía crecido tras ganar su primer título como profesional en Bucarest.

Estas razones hicieron que, para sorpresa de todos, Mayer empezara llevándose el primer juego en blanco. Los saques del alemán estaban siendo sumamente duros y prácticamente imposibles de detener.

Igualado hasta la 'muerte súbita'

Después, pasaron a repartirse los juegos. El manacorense tuvo muchas dificultades para hacerse con este tenista y también tuvo algunos errores que le pasaron factura a lo largo del set cmo algunas bolas fáciles que inexplicablemente se quedaban en la red.

Un punto clave fue el 40-40 en el décimo juego de este primer set, cuando iban 4-5 a favor de Mayer. El alemán tenía bola de set, para hacerse con el primero, y aunque se tiró en plancha ante la respuesta de Nadal, el español repitió y ya la dejó inalcanzable para su rival. Aquí sacaba Rafa su brazo ganador 'a pasear'. La ilusión regresaba a la mente del español.

A continuación volvía el reparto de juegos hasta que Mayer se puso con 5-6 y Nadal ansioso por ganar, incluso con algún 'globo' valiente ante el alemán de 1,90 cm, 'casi nada'. Se hacía con el empate a 6 y la opción de lograr el primer set, aunque fuera al 'tie break'.

Pero esto no ocurrió. En la muerte súbita, Rafa empezó ganando hasta ponerse con un 3-1 pero a partir de ahí fue un calvario. Mayer remontaba todo y acababa haciéndose con el punto final de saque directo. Esto rompía los esquemas al tenista español.

Nadal se desquició y perdió

La segunda manga seguía en sus inicios por el mismo camino, el de la igualada y el reparto de juegos. Rafa se hacía con su juego y en el segundo, después de pelearlo hasta la extenuación, el alemán le igualaba. No era momento para desesperar ante el 'muro' Mayer.

En el tercer juego, Rafa debía sacarlo adelante puesto que tenía el saque. Ahora, le costó de lo lindo y de hecho, tuvo que levantar un 0-30. Tras levantar el marcador, Mayer cometía un error no forzado a la red y primero le daba la ventaja a Rafa para que el español rematara la faena a la siguiente.

Hasta el empate a 3 juegos, todo seguía tan extraño. El tenista español no sabía por dónde cogerle. Rafa estaba muy disgustado y molesto hasta con las pelotas. Así, en el séptimo juego, el alemán conseguía desequilibrar la balanza y romper a Nadal por primera vez en esta segunda manga. La cosa se ponía muy seria con el 3-4 para Mayer.

El partido se ponía muy cuesta arriba para Rafa Nadal. Algo soprendente para todos. El siguiente juego también fue un paseo para el alemán. Rafa estaba tremendamente descentrado y ya no veía por dónde agarrar este partido con este 3-5. Nadal no pudo sacar la casta suficiente.  El alemán de 1,90 era prácticamente imposible de vencer en esta ocasión. Con el 3-6 final, Nadal suma su derrota número 13 esta temporada.

Deportes

anterior siguiente