Enlaces accesibilidad

Gómez Noya revalida su título de campeón de España de triatlón

  • El gallego se ha impuesto a sus compañeros Jesús Gomar y Jorge Naranjo
  • Gómez Noya recibió una penalización de 15 segundos

Por
Javier Gómez Noya tras proclamarse vencedor en la prueba del Campeonato de España de Triatlón.
Javier Gómez Noya tras proclamarse vencedor en la prueba del Campeonato de España de Triatlón. EFE EFE

El gallego Javier Gómez Noya, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo recién finalizado, se ha proclamado campeón de España de triatlón después de imponerse a sus compañeros de equipo Jesús Gomar y Jorge Naranjo, segundo y tercero respectivamente.

Gómez Noya ha vuelto a demostrar que es el mejor triatleta español de la historia y que ahora mismo no tiene rival en nuestro país. A pesar de llegar a Vigo tan sólo una hora antes de empezar la prueba y de recibir una penalización de 15 segundos por colocar mal la bicicleta en la segunda transición, el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial dominó la prueba.

Completó el kilómetro y medio de natación en un tiempo de veinte minutos y 35 segundos -más de diez segundos más que el primero en salir del agua-, pero ni eso provocó que se pusiese nervioso. Gómez Noya, siempre secundado por su compañero de equipo Jesús Gomar, no tardó en cazar al grupo.

Ambos pusieron un altísimo ritmo que sólo lograron aguantar unos cuantos, entre los que estaban Jorge Naranjo, Antón Ruanota y Ramón Ejeda. Sin embargo, Gómez Noya no tardó en descolgar a todos sus rivales, incluido Gomar.

Al final, el triatleta entrenado por Omar González, que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalizó la prueba con un tiempo de 1.56.08, doce segundos menos que Gomar (1.56.20) y treinta y siete que Naranjo (1.56.45).

Deportes

anterior siguiente