Enlaces accesibilidad
Final Supercopa de Europa 2011 | Barcelona 2-0 Oporto

Guardiola y el Barça siguen batiendo récords

  • El FC Barcelona conquista su 15º título europeo con la Supercopa
  • Su actual técnico logra el 12º de su carrera como entrenador culé
  • Xavi logra el 18º de su trayectoria con la camiseta azulgrana
  • Crónica | Así lo hemos contado | Datos y estadísticas

Por
El Barça y Guardiola baten récords

El FC Barcelona sigue batiendo marcas de la mano de Josep Guardiola como entrenador. Con la victoria ante el Oporto en la final de la Supercopa de Europa 2011, el conjunto azulgrana supera al Milan como el más laureado de Europa.

Con la reciente conquista, el Barça suma 15 títulos continentales: cuatro Champions, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias y cuatro Supercopas de Europa. Los 'rossoneri' cuentan con siete Champions, dos Recopas y cinco Supercopas.

Los milanistas seguirán presumiendo, no obstante, de ser los más laureados del mundo, puesto que a dicho palmarés suman tres Intercontinentales y un Mundialito de Clubes, por solo uno del Barça. Aunque la distancia se puede reducir este año.

En cuanto a los récords personales, Guardiola suma su duodécimo título -de 15 posibles-, uno más que su mentor y entrenador en el 'Dream Team', Johan Cruyff. El de Santpedor tiene la ventaja, además, de poder seguir sumando y marcar toda una época al frente del banquillo azulgrana.

Si Pep era en el campo el ojo derecho de Cruyff, este Barça mira a través de las pupilas de Xavi Hernández. El de Terrassa suma ya su 18º título con la camiseta azulgrana, uno más que Guillermo Amor y dos más que su actual técnico.

El centrocampista se muestra "muy contento" por superar el récord de títulos individuales de Guillermo Amor, sumando 18 años en su carrera. Xavi demuestra que tiene hambre para más

Xavi ha ganado seis Ligas, una Copa, cinco Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.

El Barça se da una alegría extra, superando al Madrid en títulos oficiales si se suman los domésticos y los internacionales. Los 15 europeos, más un Mundialito de clubes. Además, tienen 25 Copas del Rey, 21 Ligas, dos Copas de la Liga y 10 Supercopas de España, contanto la reciente ganada al Madrid; en total, 74.

Los blancos tienen uno menos, 73, empezando por 12 europeos: nueve Copas de Europa, dos de la UEFA y una Supercopa. A ello suman tres Intercontinentales en el apartado internacional, más las 31 Ligas españolas, 18 Copas del Rey, ocho Supercopas de España y una Copa de la Liga.