Enlaces accesibilidad

Gomez Noya acaba segundo en Lausana y cede el liderato

  • El español cede el liderato a falta de una sola prueba
  • Ahora es tercero por detrás de los hermanos Brownlee
  • El español no pudo entrenar por fiebre, por lo que es "un gran resultado"

Por
El español Javier Gómez Noya cruza la línea de meta tras el británico Jonathan Brownlee
El español Javier Gómez Noya cruza la línea de meta tras el británico Jonathan Brownlee EFE EFE

Clasificación de la prueba:

1. Jonathan Brownlee (GBR) 52:23.

2. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 52:27.

3. Alistair Brownlee (GBR) 52:38.

4. David Hauss (FRA) 52:41.

5. Alexander Brukhankov (RUS) 52:42.

Clasificación del Mundial:

1. Alistair Brownlee (GBR) 3085 puntos.

2. Jonathan Brownlee (GBR) 2965.

3. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 2858.

4. Alexander Brukhankov (RUS) 2699.

5. David Hauss (FRA) 2405.


El español Javier Gómez Noya ha finalizado segundo en la sexta cita de las Series Mundiales -a la vez Campeonato del Mundo de Distancia Sprint-, pero no ha logrado conservar su liderato en la general, que pasa a manos del británico Alistair Brownlee, en una prueba en la que su hermano pequeño Jonathan ha revalidado el título Sprint conseguido en el mismo escenario en 2010.

Los participantes iniciaron la prueba de Triatlón en el agua del lago de Leman. Tras la natación se formó un grupo de 15 en cabeza del ciclismo, con Noya y los hermanos Brownlee entre ellos, en un circuito urbano con un duro repecho. En el inicio de la última de las cuatro vueltas fueron cazados por otro grupo de unos 30, con lo que más de 40 triatletas afrontaron la última fase a la vez.

El suizo Sven Riederer -bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín- salió en cabeza de la transición a un ritmo frenético claramente inferior a 3 km/min. Fue relevado por Jonathan Brownlee, mientras que Javier y Alistair llegaban a cabeza pasado el primer kilómetro. Hacia el segundo kilómetro se quedaron solos el español y los dos ingleses, para descolgarse sorprendentemente el mayor pocos metros después.

Así, se jugaron la victoria en el último kilómetro los Campeones del Mundo de distancias Sprint y Olímpica 2010. El gallego trató de dejarle antes del la recta final, pero el joven de Leeds aguantó el cambio y le remachó sacando cuatro segundos.

Pese a la fiebre acabó segundo

Noya aseguró que la segunda plaza supone un gran resultado después de pasar dos días sin entrenarse la semana pasada por culpa de una inesperada fiebre.

"Estoy muy contento tanto con el resultado como con las sensaciones. Se ha ido a tope como era de esperar; aunque en bici nos hayan cazado en la última vuelta, hemos sido los del grupo inicial delantero los que más hemos corrido. En la tercera fase lo he dado todo pero no tengo el sprint de Jonathan. Ganar a Alistair, aunque me haya quitado el liderato del mundial, me da mucha moral para ganar la final de Pekín, donde nos jugaremos el título entre los tres", ha asegurado.

Las Series Mundiales pasan a estar lideradas por Alistair Brownlee, con 3085, por delante de su hermano Jonathan (2965) y de Gómez Noya (2858) a falta de una única prueba, la de Pekín el próximo 10 de septiembre.

Javier y su entrenador, Omar González, volverán a España el domingo, pero no a Pontevedra, sino a Calella, en cuyo Sport Area estarán dos semanas preparando la gran final del 10 de septiembre, sin volver a competir entremedias.

Deportes

anterior siguiente