Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta Ciclista España 2011

Nibali: "No me quiero cargar de presión y sentirme obligado a ganar"

  • El ganador de la Vuelta 2010 llega alimentado de "ambición" y "motivación"
  • El italiano: "Igor Antón y 'Purito' están un punto por encima de los demás"
  • Vuelta a España en directo por Teledeporte y RTVE.es del 20/08 al 11/09

Por
El corredor italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, en imagen de archivo
El corredor italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta 2010, en imagen de archivo

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador en la Vuelta 2010, no quiere obsesionarse con repetir triunfo en la 66  Vuelta ciclista a España, que arranca este sábado con una  contrarreloj por equipos en Benidorm (Alicante) y concluye en Madrid  el 11 de septiembre. [Sígue la Vuelta en directo en RTVE.es]

"La clave para ganar es la tranquilidad, no me quiero cargar de presión y sentirme obligado a la victoria. El equipo me aporta el cien por cien de confianza y espero que el resultado final sea el mismo que el año pasado", ha afirmado Vincenzo Nibali.

El italiano asegura que quiere ir alimentado de "ambición" y "motivación" para triunfar. Nibali ha indicado que regresa a España "con muy buenos recuerdos" después de subir a lo más alto del podio de Madrid el pasado año.

"Fue una satisfacción enorme, repetir será muy difícil, pero tengo la cabeza dura y mucha determinación. Llevo conmigo a la Vuelta un equipo convencido y preparado para intentar repetir victoria",  ha añadido.

El asalto a la Vuelta

Según el italiano, "el punto de salida para el asalto a la Vuelta ha estado en la preparación durante el Giro de Italia", acabado el éste, paró unos días para "recuperarse bien".

Mientras tanto, en julio ha estado concentrado en el paso San Pelegrino con sus compañeros para hacer un trabajo específico en altura junto a su preparador, que ha buscado repetir los pasos del año anterior, trabajo de calidad para afrontar en condiciones las montañas españolas.

"Volví a la competición con buenas sensaciones, muy similares a las del año pasado. He corrido poco en España, el año pasado fui descubriendo día a día qué era lo que me esperaba en cada recorrido.

La semana pasada estuve viendo algunas etapas que para mí son una incógnita, montañas que no conozco y carreteras por las que nunca he pasado, pero no me preocupa el tema de recorridos porque me adapto bien a todos, aunque si tengo ocasión, me gusta reconocerlos", ha continuado el ciclista transalpino.

Para finalizar, Nibali ha comentado que sus directores "saben bien" cómo darle los consejos necesarios sobre el terreno. Como rivales, ha manifestado que Igor Anton y Joaquín 'Purito' Rodríguez "están un punto  por encima de los demás, ya que la carrera es en su casa y tienen que ser los protagonistas".

El italiano ha agregado que siempre "hay que estar muy atento" a corredores como Denis Menchov (Geox) y Michele Scarponi (Lampre), "sin olvidarse" de Bradley Wiggins (Sky) y Jurgen van den Broeck (Omega Pharma Lotto).