Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Vuelta a España 2011

Agatha Ruiz de la Prada diseña el trofeo de la Vuelta 2011

       
  • Presentado en Madrid el nuevo trofeo de la edición que arranca el 20 de agosto
  •    
  • El trofeo sigue la línea innovadora abierta con el nuevo maillot rojo

Por
Nuevo trofeo para la Vuelta con diseño de Agatha Ruiz de la Prada

Ya se conoce el trofeo y el maillot del ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011 y tan solo habrá que esperar al 11 de septiembre para saber quién será el corredor que se lo lleve a casa. 

El regreso al Angliru, País Vasco y Galicia, principales novedades de la Vuelta a España de 2011. La ronda regresa a Euskaki 33 años después y subirá a los inéditos Los Ancares, Manzaneda y La Farrapona, el puerto más alto de Asturias La 66 edición tendrá seis llegadas en alto y dos cronos, una por equipos en Benidorm y otra individual en Salamanca.

En la línea de seguir apostando por la innovación en la Vuelta,  Unipublic ha presentado este martes en Madrid el nuevo trofeo diseñado por la afamada diseñadora española Agatha  Ruiz de la Prada.

El trofeo del Ganador de la Clasificación  General Individual está hecho en cristal de  Sèvres y acompaña a la perfección al nuevo maillot rojo presentado hace apenas un mes bajo el nombre de 'La Roja'.

Al acto de presentación del trofeo en el Hotel Silken Puerta América de Madrid han acudido Javier Guillén, director de Vuelta a España, Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora del trofeo y Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante.

La Vuelta a España 2011 arrancará en Benidorm el sábado 20 de agosto con una contrarreloj por equipos que saldrá desde la Playa de Poniente y concluirá el domingo  11 de septiembre en Madrid.

El recorrido total  es de 3.300 kilómetros y contará de 21 etapas, de  las cuales dos son contrarrelojes (individual y por equipos) y 10 son  etapas de media y alta montaña.

Deportes

anterior siguiente