Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Falcao

Por
El Atleti confirma el fichaje de Falcao

El Atlético de Madrid cerró este jueves el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao, procedente del Oporto, según anunció el club en los videomarcadores del Vicente Calderón en el descanso del partido de la Liga Europa entre el conjunto rojiblanco y el Vitoria de Guimaraes portugués.

Los detalles

Falcao, por el que la entidad madrileña negociaba su fichaje durante las últimas semanas, ha permanecido las dos últimas campañas en el club luso del Oporto, con el que ha marcado 67 goles.

Radamel Falcao ha fichado por el Atlético de Madrid por cinco temporadas y a cambio de 40 millones de euros fijos más siete en variables, así como el de su compañero Rúben Micael, por otros cinco millones de euros.

Así lo ha informado el Oporto en un comunicado enviado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, en el que precisó que el traspaso se hará efectivo en el momento en que los dos futbolistas superen los exámenes médicos.

De esta forma, Falcao, uno de los jugadores estelares del Oporto, dejará tierras portuguesas dos años después de su llegada, en verano de 2009, cuando fue adquirido a River por poco más de cuatro millones de euros.

En estos dos años, el colombiano se ha ganado a la afición de los "dragones" con sus goles -fue máximo goleador de la Liga Europa la temporada pasada, por ejemplo- y entrega en el campo.

Su salida quedó clara el pasado domingo, cuando nada más acabar el partido contra el Vitória de Guimaraes hizo público su deseo de abandonar Portugal y consideró la oferta del Atlético como "una buena oportunidad" para su carrera.

Falcao renovó su contrato con el Oporto hace sólo un mes, hasta el año 2015, y su cláusula de rescisión ascendió de 30 a 45 millones de euros.

El centrocampista ofensivo Rúben Micael, por su parte, deja el Oporto año y medio después de su llegada, en enero de 2010, cuando fue fichado procedente del Nacional de Madeira a cambio de 3 millones de euros por el 60 por ciento de su pase. Según ha trascendido, Micael será cedido al Zaragoza.

Radamel Falcao

Oportunista, aguerrido y rematador implacable. Así es el colombiano Radamel Falcao, un depredador del área que en sus dos temporadas en el Oporto maravilló por sus estadísticas: 73 goles en 88 encuentros (0,82 tantos por partido).

Radamel Falcao García, nacido hace 25 años en la ciudad caribeña de Santa Marta, deja la Liga portuguesa rumbo al Atlético de Madrid convertido en una referencia mundial en su puesto.

A Falcao se le considera un ariete poco común por su físico liviano. No obstante, compensa sus "escasos" 1,77 metros de estatura con una excelente colocación y capacidad de salto, tal y como hacía el ex futbolista chileno Iván Luis Zamorano (Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán).

Su efectividad en los remates de cabeza impresiona, así como su facilidad para rematar con ambas piernas. El espíritu aguerrido es otro de sus principales atributos.

Falcao, nombre portugués que en español se traduce como "halcón" y que homenajea al mítico jugador brasileño de la década de los años 80, era un ídolo de la hinchada blanquiazul, que le recibió en el aeropuerto entre aplausos y vítores cuando regresaba de vacaciones a principios del mes de agosto.

Sin embargo, el presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, ya se barruntaba la salida del colombiano y había aumentado su cláusula de 30 a 45 millones de euros el pasado mes de julio.