Enlaces accesibilidad

El relevo 4x100 estilos, récord de España y plaza olímpica en 2012

  • Fuster, Da Rocha, Ignacio y García rebajan el récord a 4:03.98
  • "Estamos muy contentas, porque hemos cumplido el objetivo"
  • Wildeboer consigue el pase a la final de los 50 espalda
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo

Por
El relevo 4x100 estilos, récord de España

El relevo 4x100 estilos ha batido el récord de España en los Mundiales de Shanghái y ha logrado una plaza olímpica en los Juegos de Londres 2012 al ser duodécimo en la suma de las series.

Duane Da Rocha, Judit Ignacio, Marina García y María Fuster lograron un tiempo de 4:03.98 por 4:04.88 que tenían Da Rocha, Conchi Badillo, Ángela San Juan y María Fuster en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, en Italia, en 2009.

Las mejores fueron las norteamericanas Elizabeth Pelton, Rebecca Soni, Christine Magnuson y Amanda Weir con 3:56.95 por delante de las rusas Anastasia Zueva, Yuliya Efimova, Irina Bespalova y Veronika Popova, con 3:59.08.

María Fuster: "Hemos cumplido el objetivo"

La nadadora María Fuster, cuarta relevista en el equipo que batió el récord de España en el 4x100 estilos, ha manifestado que estaban "muy contentas" porque habían batido el récord nacional y habían logrado una plaza olímpica para Londres 2012.

"Lo hemos batido por un segundo, está muy bien. Hemos nadado a tope. Hemos salido en una buena serie con las australianas y las inglesas y hemos aprovechado", ha dicho la nadadora de Palma de Mallorca sobre el relevo de las cuatro atletas, que normalmente no entrenan juntas.

Fuster coincidió con las declaraciones de Duane Da Rocha, que ha asegurado que los nadadores españoles deben salir a competir más internacionalmente. Por su parte, Judit Ignacio, que hizo la posta de mariposa y cerró así su primer mundial, se mostró también muy positiva sobre el relevo y sobre su participación en Shanghái 2011. Ignacio dijo que le había venido muy bien para ganar en experiencia y saber cómo es una de las máximas competiciones internacionales.

Wildeboer se clasifica para la final de los 50 espalda

El nadador español Aschwin Wildeboer ha conseguido meterse en la  final de 50 espalda tras quedar tercero en su serie con un tiempo de  24.99 en la prueba clasificatoria de semifinales de los Mundiales de  natación de Shangai (China).

Wildeboer ha conseguido el cuarto mejor tiempo de todos los  clasificados para la ronda final, por lo que en la prueba definitiva  del domingo tiene una gran oportunidad de conseguir medalla, puesto  que decidió no participar en los 200 espalda y en los 100 sólo pudo  llegar a semifinales. Por delante del español sólo finalizaron el  británico Tancock, el francés Lacourt y el sudafricano Zandberg.