Enlaces accesibilidad
Mundial de natación de Shanghái | Waterpolo

España se toma la revancha ante Montenegro y peleará por ser quinta

  • El combinado dirigido por Rafa Aguilar derrota a Montenegro por 9 - 10
  • Su próximo rival será EE.UU., con quien luchará por el quinto puesto
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo

Por
Aleksander Ivovic bloquea la jugada del jugador español Javier García.
Aleksander Ivovic bloquea la jugada del jugador español Javier García.

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

RESULTADO: MONTENEGRO 9 - ESPAÑA 10

EQUIPOS:

MONTENEGRO: D. Sefik; Drasko Brguljan, A. Radovic (3), D. Danilovic, N. Vukcevic (1), F. Klikovac (1), N. Janovic (1), Darko Brguljan (1), A. Ivovic, A. Petrovic (1), P. Jokic (1).

ESPAÑA:

I. Aguilar; M. García (2), E. Marsal, F. Fernández, G. Molina (1), M. Minguell (1), M. Roca, A. Español, X. Vallés (3), F. Perrone (1), I. Pérez (1) y X. García (1).

PARCIALES: 2-2, 3-5, 2-1 y 2-2.

ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (RUM) y Sergei Naumov (RUS).

PISCINA: Magnolia Span.

La selección española masculina de waterpolo jugará por el quinto puesto en los Mundiales de Natación de Shanghai 2011, después de derrotar a Montenegro por 9-10

De este modo, el combinado nacional se ha tomado la revancha después de lo sucedido hace una semana cuando en la fase de grupos perdió por un ajustado 7-9 con los montenegrinos, y ha vuelto a recuperar la sonrisa tras el varapalo ante Italia que le apartó de las medallas y del billete directo para los Juegos Olímpicos 2012 celebrados en Londres.

Una España sólida

Sin embargo, en esta ocasión, los españoles estuvieron más centrados y no dejaron que los campeones de Europa de 2008 tomasen una cómoda ventaja en el marcador, aunque su rival fue por delante hasta mediado el segundo periodo (4-3). 

España aprovechó varias pérdidas de Montenegro para firmar un parcial de 0-3 que le dio el mando del choque, algo que ya nunca más perdería en todo el encuentro, alcanzando el descanso con 5-7 arriba. 

En la reanudación, los de Rafa Aguilar se mostraron sólidos y supieron aguantar , sin permitir que los balcánicos se situasen más cerca que a un tanto.

Con 8-9, los montenegrinos tuvieron un balón para igualar a falta de algo más de un minuto, pero Janovic no acertó y, en superioridad, uno de los talones de Aquiles del combinado español en este Mundial, Mario García sentenció.

Próximo Rival : Estados Unidos

La todavía actual subcampeona del mundo jugará por la quinta plaza este sábado con los Estados Unidos, actuales subcampeones olímpicos y que pudieron con Alemania por un ajustado 9-8.