Ciclismo | Alberto Contador

El TAS aplaza de nuevo la vista del caso Contador

  • En principio, la vista estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto
  • El TAS confirmará la nueva fecha, que podría retrasarse hasta noviembre
  • La AMA lo ha solicitado con el acuerdo "unánime" de UCI, RFEC y de Contador
  • El cambio trata de permitir a las partes el intercambio de documentos
  • Cuando se tome la decisión, habrá pasado un año desde que saltó el caso
Ampliar fotoAlberto Contador tendrá que esperar a noviembre para conocer la sentencia del TAS.

Alberto Contador tendrá que esperar a noviembre para conocer la sentencia del TAS.EFE

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El caso Contador, que atisbaba su fin para la próxima semana, vuelve a alargarse. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este martes que va a retrasar una vez más la decisión sobre la apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el archivo por parte de la Real Federación Española de Ciclismo del caso por el positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard). La fechas exactas de la vista, previstas en noviembre, serán dadas en los próximos días por el TAS. [Cronología del caso Contador].

La vista estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto próximos, pero para permitir a las partes interesadas el intercambio de documentos, a petición de la AMA y con el acuerdo de las partes, el TAS ha decidido aplazar la misma hasta noviembre.

Este aplazamiento es el segundo que sufre este asunto que, en un principio debería haberse solucionado a principios del mes de junio, pero que se pospuso, lo que permitió al corredor de Pinto participar en el Tour de Francia.

Ahora, petición de una de las partes implicadas, la Agencia Mundial Antidopaje, y con el acuerdo "unánime" de las tres restantes (UCI, RFEC y Contador), el tribunal ha permitido "un segundo intercambio de informes" entre las partes, "al igual que para un nuevo calendario del proceso".

"A consecuencia de una petición de las partes, las audiencias que  estaban programadas para el 1, 2 y 3 de agosto se cancelan y serán  reprogramadas con nuevas fechas, probablemente en noviembre. Esta  nueva ronda de informes escritos permitirá a las partes completar sus pruebas y argumentos relativos a algunos temas específicos científicos", señala el TAS en un comunicado en su web.

A finales de marzo la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la federación española de exonerar a Alberto Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo a la sustancia de clembuterol, en un control antidopaje en el Tour del pasado año, que ganó.

De este modo, el caso da un nuevo giro y cuando se tome una decisión se habrá cumplido más de un año desde que se diese a conocer, a finales de septiembre, que Contador había dado una tasa  más alta de lo permitido por clembuterol durante un control en el  segundo día de descanso del Tour 2010.

El ciclista madrileño aseguró rápidamente que todo se había debido a una carne contaminada, principal argumento de su defensa. La RFEC propuso en enero de 2011 un año de suspensión, pero, tras las nuevas alegaciones presentadas por la defensa del pinteño, este fue definitivamente absuelto en el mes de febrero, volviendo a competir  inmediatamente.

A finales del pasado mes de marzo, la UCI y la AMA presentaron la correspondiente apelación ante el TAS. Los dos organismos podrían solicitar una sanción de hasta dos años, que es la prevista en el  reglamento por la presencia del clembuterol en la muestra de sangre del líder del Saxo Bank, aunque ésta fuera únicamente de 50 picogramos (0,00000000005 gramos). Hay que recordar que la AMA empezó a admitir en junio la posibilidad de la carne contaminada.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El músico, de origen egipcio, ha fallecido en un hospital de Atenas (Grecia).

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:22731