Un retraso en la vista del TAS abre las puertas del Tour a Contador

  • La vista se celebrará a mediados de julio o en septiembre
  • Contador podría correr el Tour sin conocer un veredicto sobre su caso
  • El TAS ha aceptado el aplazamiento que pidió la defensa de Contador
Ampliar fotoEl ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, en el Giro de Italia

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, en el Giro de ItaliaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La vista de Alberto Contador en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), prevista para junio, se producirá a mediados de julio o a principios de septiembre, según ha confirmado a TVE el jefe de prensa del ciclista, Jacinto Vidarte. El retraso abre las puertas a la posible participación del pinteño en el Tour de Francia, donde defiende título.

"A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", explica el TAS en un comunicado. "En consecuencia", añade, "la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6,7 y 8 de junio".

El TAS ha estimado, por tanto, el aplazamiento que pidió la defensa de Contador para entregar sus alegaciones. De esta forma, si la organización del Tour no le veta, el vigente campeón estará en la salida el próximo 2 de julio.

El presidente del tribunal que estudiará el 'caso Contador' será el israelí Efraim Barak, quien se une al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Federación Española de Ciclismo y que fue el presidente del Tribunal que suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.

Se enfrenta a dos años de suspensión

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

El procedimiento escrito en el 'caso Contador' debía estar concluido a finales de mayo, antes de conocerse el retraso en las alegaciones de la defensa, y se convocará una audiencia para las partes en una fecha aún por determinar.

Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.

El campeón del Tour 2010 se encuentra actualmente disputando el Giro de Italia, donde marcha líder destacado a falta de cuatro etapas para su conclusión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731