Un retraso en la vista del TAS abre las puertas del Tour a Contador

  • La vista se celebrará a mediados de julio o en septiembre
  • Contador podría correr el Tour sin conocer un veredicto sobre su caso
  • El TAS ha aceptado el aplazamiento que pidió la defensa de Contador
Ampliar fotoEl ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, en el Giro de Italia

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, en el Giro de ItaliaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La vista de Alberto Contador en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), prevista para junio, se producirá a mediados de julio o a principios de septiembre, según ha confirmado a TVE el jefe de prensa del ciclista, Jacinto Vidarte. El retraso abre las puertas a la posible participación del pinteño en el Tour de Francia, donde defiende título.

"A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", explica el TAS en un comunicado. "En consecuencia", añade, "la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6,7 y 8 de junio".

El TAS ha estimado, por tanto, el aplazamiento que pidió la defensa de Contador para entregar sus alegaciones. De esta forma, si la organización del Tour no le veta, el vigente campeón estará en la salida el próximo 2 de julio.

El presidente del tribunal que estudiará el 'caso Contador' será el israelí Efraim Barak, quien se une al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Federación Española de Ciclismo y que fue el presidente del Tribunal que suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.

Se enfrenta a dos años de suspensión

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

El procedimiento escrito en el 'caso Contador' debía estar concluido a finales de mayo, antes de conocerse el retraso en las alegaciones de la defensa, y se convocará una audiencia para las partes en una fecha aún por determinar.

Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.

El campeón del Tour 2010 se encuentra actualmente disputando el Giro de Italia, donde marcha líder destacado a falta de cuatro etapas para su conclusión.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el título en español del debut como director de Russell Crowe. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:22731