Enlaces accesibilidad

El TAS anuncia que fallará el 'caso Contador' antes del Tour de Francia

  • El presidente del tribunal que  estudiará el 'caso Contador' será Efraim Barak
  • Se  une al suizo Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y  el profesor Haas
  • El Tour de Francia se celebra entre el 2 y el 24 de julio

Por
El ciclista Alberto Contador en una imagen de archivo.
El ciclista Alberto Contador en una imagen de archivo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este miércoles  que resolverá el recurso de apelación de la Unión Ciclista  Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la  absolución de Alberto Contador por su presunto positivo por  clembuterol en el Tour de Francia de 2010 "antes de finales de junio  de 2011".

De esta forma, Alberto Contador podría conocer el fallo antes del  inicio de la 98 edición del Tour de Francia, que se disputará del 2  al 24 de julio y en el que podría luchar, en el caso de ratificarse  la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española  de Ciclismo (RFEC), por lograr el cuarto triunfo en la ronda gala en  su palmarés.

Miembros del Tribunal

Asimismo, el TAS anunció que el presidente del tribunal que  estudiará el 'caso Contador' será el israelí Efraim Barak, quien se  une al suizo Quentin Byrne-Sutton, el árbitro elegido por la UCI, y  el profesor alemán Ulrich Haas, el seleccionado por la Federación  Española de Ciclismo y que fue el presidente del rribunal que  suspendió por dos años al murciano Alejandro Valverde.

El procedimiento escrito en el 'caso Contador' debe estar  concluido a finales de mayo, y se convocará una audiencia para las  partes en el mes de junio, en una fecha aún por determinar, "lo que  permitiría resolver este caso antes de finales de junio de 2011". Alberto Contador tiene previsto disputar el Giro de Italia, del 7  al 29 de mayo.