Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación de Shanghái

Wildeboer, da Rocha y Marina García caen en las semifinales

  • Wildeboer ha logrado un tiempo de 54.03, el quinto de su serie
  • Duane da Rocha ha sido eliminada en los 100 metros espalda
  • Marina García de 17 años es una de las jóvenes promesas del conjunto español
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo

Por
El español Aschwin Wildeboer Faber tras la prueba de los 100 metros espalda
El español Aschwin Wildeboer Faber tras la prueba de los 100 metros espalda

Aschwin Wildeboer y Marina García han caído eliminados en las semifinales de los 100 espalda y braza, respectivamente, en los Campeonatos del Mundo de Natación de Shanghái.

El nadador español Aschwin Wildeboer, bronce en Roma 2009, no pudo sellar su billete para la final de los 100 metros espalda del Mundial que se está celebrando en la piscina de la ciudad china de Shanghai.

Wildeboer ha logrado un tiempo de 54.03, el quinto de su serie, que no le sirve para estar el martes en la final de los 100 espalda. Wildeboer, que ha nadado en la segunda semifinal, terminó en su ronda en un quinto puesto con un registro de 54.03, que le dejaba en la duodécima plaza y fuera de la final.

"No estoy en mi mejor forma", ha declarado el nadador de Sabadell (Barcelona), que tiene dudas sobre si ciertos cambios que ha hecho en su preparación han dado resultado.

El mejor tiempo en estas semifinales fue para el nadador galo Jérémy Stravius, que firmó un tiempo de 52.76, mientras que su compatriota Camille Lacourt, vigente campeón de Europa en esta distancia, logró una marca de 53.09 y fue tercero, ocupando la segunda plaza el japonés Ryosuke Irie.

Da Rocha ha parado el crono en 1:00.55 frente a los 59.38 de la estadounidense Natalie Coughlin, primera de su serie y mejor registro de todas las finalistas por delante de la rusa Anastasia Zueva, vencedora de la otra semifinal con 59.41.

La española Duane da Rocha ha hecho este lunes en los Mundiales de Shanghái su mejor tiempo en los 100 espalda acercándose al récord de España de Nina Zhivanevskaya.

La nadadora de Málaga, que nunca había competido en unas semifinales mundiales, ha quedado eliminada en los 100 metros espalda.

Marina García, que cumplió 17 años en junio, tampoco competirá en la final de mañana tras haber quedado fuera de la final de los 100 brazas. García ha sido decimosexta y última de su serie, con un crono de 1.08.81.

La nadadora de Barcelona es una de las jóvenes promesas del conjunto español.