España vuelve al podio con un bronce para Fuentes y Carbonell

  • Rusia ha sido oro, China plata y las españolas bronce
  • Este es el cuarto bronce y la quinta medalla en sincronizada
  • Andrea y Ona interpretaron una coreografía difícil basada en el tango
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.
HELENA DÁVALOS - MADRID 

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido otro bronce para la natación sincronizada española. Con una puntuación de 96.500 las chicas de Anna Tarrés vuelven a colgarse una medalla, y ya van cinco en este Mundial de Natación de Shanghái.

El ejercicio de las españolas, que bailaron un tango espectacular, ha sido uno de los ejercicios más difíciles que ha presentado España desde hace mucho tiempo. Cambios de rítmos continuos y una expresión artística fabulosa acompañaron a la exigente coreografía de Ona y Andrea.

Si hay algo que ha caracterizado a las españolas ha sido la emoción y la gesticulación durante cada paso del ejercicio. Los problemas han sido pocos, un pequeño fallo de sincronización que han sabido corregir.

Salieron con una sonrisa ya que sabían que esta vez iba a ir mejor que en el ejercicio de combo libre en el que no lograron subir al podio por única vez hasta la fecha.

Las rusas que, vestidas de muñecas, hicieron un ejercicio fantástico con cambio radical de rítmo, volvieron a conseguir la medalla dorada con una puntuación de 98.410. Siguen dominando de forma aplastante en la natación sincronizada y nadie las baja de lo más alto del podio.

Por su parte las chinas han conseguido un ejercicio original, pero a diferencia de españolas y rusas, sin muchos cambios de ritmo. Su puntuación ha sido de 96.810, muy ajustado al resultado español.

Las canadienses, la gran sorprea en combo libre, hicieron un ejercicio muy fuerte y 'rockero', pero no consiguieron bajar a España del merecido tercer puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:48870