España vuelve al podio con un bronce para Fuentes y Carbonell

  • Rusia ha sido oro, China plata y las españolas bronce
  • Este es el cuarto bronce y la quinta medalla en sincronizada
  • Andrea y Ona interpretaron una coreografía difícil basada en el tango
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.
HELENA DÁVALOS - MADRID 

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido otro bronce para la natación sincronizada española. Con una puntuación de 96.500 las chicas de Anna Tarrés vuelven a colgarse una medalla, y ya van cinco en este Mundial de Natación de Shanghái.

El ejercicio de las españolas, que bailaron un tango espectacular, ha sido uno de los ejercicios más difíciles que ha presentado España desde hace mucho tiempo. Cambios de rítmos continuos y una expresión artística fabulosa acompañaron a la exigente coreografía de Ona y Andrea.

Si hay algo que ha caracterizado a las españolas ha sido la emoción y la gesticulación durante cada paso del ejercicio. Los problemas han sido pocos, un pequeño fallo de sincronización que han sabido corregir.

Salieron con una sonrisa ya que sabían que esta vez iba a ir mejor que en el ejercicio de combo libre en el que no lograron subir al podio por única vez hasta la fecha.

Las rusas que, vestidas de muñecas, hicieron un ejercicio fantástico con cambio radical de rítmo, volvieron a conseguir la medalla dorada con una puntuación de 98.410. Siguen dominando de forma aplastante en la natación sincronizada y nadie las baja de lo más alto del podio.

Por su parte las chinas han conseguido un ejercicio original, pero a diferencia de españolas y rusas, sin muchos cambios de ritmo. Su puntuación ha sido de 96.810, muy ajustado al resultado español.

Las canadienses, la gran sorprea en combo libre, hicieron un ejercicio muy fuerte y 'rockero', pero no consiguieron bajar a España del merecido tercer puesto.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:48870