España vuelve al podio con un bronce para Fuentes y Carbonell

  • Rusia ha sido oro, China plata y las españolas bronce
  • Este es el cuarto bronce y la quinta medalla en sincronizada
  • Andrea y Ona interpretaron una coreografía difícil basada en el tango
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.
HELENA DÁVALOS - MADRID 

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido otro bronce para la natación sincronizada española. Con una puntuación de 96.500 las chicas de Anna Tarrés vuelven a colgarse una medalla, y ya van cinco en este Mundial de Natación de Shanghái.

El ejercicio de las españolas, que bailaron un tango espectacular, ha sido uno de los ejercicios más difíciles que ha presentado España desde hace mucho tiempo. Cambios de rítmos continuos y una expresión artística fabulosa acompañaron a la exigente coreografía de Ona y Andrea.

Si hay algo que ha caracterizado a las españolas ha sido la emoción y la gesticulación durante cada paso del ejercicio. Los problemas han sido pocos, un pequeño fallo de sincronización que han sabido corregir.

Salieron con una sonrisa ya que sabían que esta vez iba a ir mejor que en el ejercicio de combo libre en el que no lograron subir al podio por única vez hasta la fecha.

Las rusas que, vestidas de muñecas, hicieron un ejercicio fantástico con cambio radical de rítmo, volvieron a conseguir la medalla dorada con una puntuación de 98.410. Siguen dominando de forma aplastante en la natación sincronizada y nadie las baja de lo más alto del podio.

Por su parte las chinas han conseguido un ejercicio original, pero a diferencia de españolas y rusas, sin muchos cambios de ritmo. Su puntuación ha sido de 96.810, muy ajustado al resultado español.

Las canadienses, la gran sorprea en combo libre, hicieron un ejercicio muy fuerte y 'rockero', pero no consiguieron bajar a España del merecido tercer puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según devela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: ¿ ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? ¿ Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:48870