España vuelve al podio con un bronce para Fuentes y Carbonell

  • Rusia ha sido oro, China plata y las españolas bronce
  • Este es el cuarto bronce y la quinta medalla en sincronizada
  • Andrea y Ona interpretaron una coreografía difícil basada en el tango
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.
HELENA DÁVALOS - MADRID 

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido otro bronce para la natación sincronizada española. Con una puntuación de 96.500 las chicas de Anna Tarrés vuelven a colgarse una medalla, y ya van cinco en este Mundial de Natación de Shanghái.

El ejercicio de las españolas, que bailaron un tango espectacular, ha sido uno de los ejercicios más difíciles que ha presentado España desde hace mucho tiempo. Cambios de rítmos continuos y una expresión artística fabulosa acompañaron a la exigente coreografía de Ona y Andrea.

Si hay algo que ha caracterizado a las españolas ha sido la emoción y la gesticulación durante cada paso del ejercicio. Los problemas han sido pocos, un pequeño fallo de sincronización que han sabido corregir.

Salieron con una sonrisa ya que sabían que esta vez iba a ir mejor que en el ejercicio de combo libre en el que no lograron subir al podio por única vez hasta la fecha.

Las rusas que, vestidas de muñecas, hicieron un ejercicio fantástico con cambio radical de rítmo, volvieron a conseguir la medalla dorada con una puntuación de 98.410. Siguen dominando de forma aplastante en la natación sincronizada y nadie las baja de lo más alto del podio.

Por su parte las chinas han conseguido un ejercicio original, pero a diferencia de españolas y rusas, sin muchos cambios de ritmo. Su puntuación ha sido de 96.810, muy ajustado al resultado español.

Las canadienses, la gran sorprea en combo libre, hicieron un ejercicio muy fuerte y 'rockero', pero no consiguieron bajar a España del merecido tercer puesto.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:48870