Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación Shanghái | Sincronizada dúos libre

Andrea Fuentes: "En Londres ganaremos a las chinas sí o sí"

  • El ejercicio de "Tango" ha mejorado desde que lo presentaron en las semifinales
  • Anna Tarrés : "Seguiremos trabajando para ganar a las chinas"
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.

Por
Andrea Fuentes y Ona Carbonell, bronce en dúo artístico
Andrea Fuentes y Ona Carbonell, bronce en dúo artístico

Las nadadoras españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell han quedado terceras en dúo artístico en el Mundial de Natación de Shanghái después de Rusia y China. Sobre la rivalidad que tienen con las asiáticas Andrea ha afirmado que: "En Londres ganaremos a las chinas sí o sí"

España ha sumado 96.500 puntos por los 98.410 de las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina y 96.500 de las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen para subir por quinta vez al podio de la piscina del Centro Oriental de los Deportes en las finales de natación sincronizada de los Mundiales 2011.

Fuentes ha revelado que el ejercicio "Tango" les había salido hoy mejor que anteayer en las eliminatorias y se ha mostrado muy satisfecha de haber ganado otra medalla en el debut de esta coreografía que será, casi seguro, con la que compitan en Londres 2012.

Según Fuentes la razón por la que sólo han conseguido el bronce ha sido que: "Hemos tenido algún error al final". Sobre la competición en la que ha participado en todas las finalesha asegurado que: "Estos días tienen 51 horas en vez de 24".

La directora técnica, Anna Tarrés,ha declarado: "Estoy contenta porque han hecho un ejercicio fantástico. Han hecho un tango dentro del agua perfecto sobre todo en la primera parte, luego se ha notado un poco el cansancio. Han hecho el mejor ejercicio de todos los que han hecho, seguiremos trabajando para ganar a las chinas".