Tour de Francia 2011 | Reacciones

Contador: "Siempre es bueno tener aliados"

RTVE.es 

Alberto Contador ha señalado en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", ha dicho Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Lo importante es intentarlo todos los días

Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que era una bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites", ha concluido.

Contador: "Tengo que segir intentándolo porque voy por detrás en la general"

Contador asegura que vio "que habría hueco con la gente de atrás" pero "iban muchos corredores y así ha sido más fácil para ellos recortarnos tiempo a Samuel y a mi".

El de Pinto comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco". Destaca la importancia de "seguir intentándolo" para "endurecer la carrera".

Asimismo, asegura que no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".

El triple vencedor del Tour ha explicado las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída. "Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", ha dicho.

Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva". En el Gabilier Contador repetirá la misma estrategia: "Habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:48090