Tour de Francia 2011 | Reacciones

Contador: "Siempre es bueno tener aliados"

RTVE.es 

Alberto Contador ha señalado en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", ha dicho Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Lo importante es intentarlo todos los días

Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que era una bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites", ha concluido.

Contador: "Tengo que segir intentándolo porque voy por detrás en la general"

Contador asegura que vio "que habría hueco con la gente de atrás" pero "iban muchos corredores y así ha sido más fácil para ellos recortarnos tiempo a Samuel y a mi".

El de Pinto comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco". Destaca la importancia de "seguir intentándolo" para "endurecer la carrera".

Asimismo, asegura que no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".

El triple vencedor del Tour ha explicado las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída. "Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", ha dicho.

Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva". En el Gabilier Contador repetirá la misma estrategia: "Habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la caída, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:48090