Anterior Suárez: "Los seis títulos o ganar dos Champions seguidas son los objetivos" Siguiente Alejandro Valverde, favorito en una Clásica San Sebastián diseñada para escaladores Arriba
Contador: "Hay que intentarlo todos los días"
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Contador: "Siempre es bueno tener aliados"

|

Alberto Contador ha señalado en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", ha dicho Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Lo importante es intentarlo todos los días

Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que era una bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites", ha concluido.

Contador: "Tengo que segir intentándolo porque voy por detrás en la general"

Contador asegura que vio "que habría hueco con la gente de atrás" pero "iban muchos corredores y así ha sido más fácil para ellos recortarnos tiempo a Samuel y a mi".

El de Pinto comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco". Destaca la importancia de "seguir intentándolo" para "endurecer la carrera".

Asimismo, asegura que no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".

El triple vencedor del Tour ha explicado las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída. "Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", ha dicho.

Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva". En el Gabilier Contador repetirá la misma estrategia: "Habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente