Tour de Francia 2011 | Reacciones

Contador: "Siempre es bueno tener aliados"

RTVE.es 

Alberto Contador ha señalado en la meta de Pinerolo que "siempre es bueno tener aliados", en referencia a la colaboración con Samuel Sánchez que produjo un corte en el grupo de favoritos el descenso de la Cota de Pramartino, a 11 kilómetros de la pancarta.

"Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común. Es bueno tenerlos", ha dicho Contador en la llegada, después de estrechar la mano con Samuel Sánchez, con quien compartió los últimos kilómetros de escapada en la etapa precedente, en la que ambos redujeron diferencias, junto a Evans, respecto a los demás favoritos.

Lo importante es intentarlo todos los días

Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que era una bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites", ha concluido.

Contador: "Tengo que segir intentándolo porque voy por detrás en la general"

Contador asegura que vio "que habría hueco con la gente de atrás" pero "iban muchos corredores y así ha sido más fácil para ellos recortarnos tiempo a Samuel y a mi".

El de Pinto comentó que la primera parte de la etapa "fue muy rápida y en el descenso final se produjo la fuga, pero todo el mundo estaba muy pendiente y fue difícil abrir hueco". Destaca la importancia de "seguir intentándolo" para "endurecer la carrera".

Asimismo, asegura que no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".

El triple vencedor del Tour ha explicado las dificultades de tener que remontar hacia el grupo principal, cuando se vio perjudicado por una caída. "Tuve que echar pie a tierra y luego darme la paliza para remontar. Esas fuerzas gastadas se han notado", ha dicho.

Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva". En el Gabilier Contador repetirá la misma estrategia: "Habrá que atacar, porque voy por detrás en la general".

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:48090