Enlaces accesibilidad

Illana consigue la quinta plaza en trampolín de 1 metro

  • El español comenzó peor de lo que ha terminado llegando a ser octavo
  • Illana mejora su sexta plaza de Roma 2009 y su puntuación de 402.40

Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo

Por
Illana consigue la quinta plaza

El saltador español Javier Illana se ha quedado cerca de las medallas tras conseguir la quinta plaza en la final de trampolín de 1 metro en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011.

Illana ha mejorado su sexta plaza de Roma 2009 y con 402.40 de este lunes, su puntuación de la capital italiana, donde se celebró el anterior mundial.

En la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes, los chinos Li Shixin y He Min han sumado para su país dos medallas más, el oro y la plata, respectivamente, y han relegado al alemán Pavlo Rozenberg al tercer escalón del podio en la última rotación.

Li ha ganado para China la tercera medalla de oro de tres posibles en este deporte con una nota general de 46.390 por 44.400 de su compatriota He, mientras que Rozenberg ha conseguido 436.50 puntos.

El español comenzó peor de lo que ha terminado y llegó a ser octavo tras la cuarta rotación, aunque ha remontó para superar los nervios que él mismo ha reconocido posteriormente había tenido en las primeras rotaciones.

La especialidad de saltador de Madrid no es el trampolín de 1 metro, sino el de 3 que se disputará entre el 21 y el 22 de julio.