Enlaces accesibilidad

Faubel vence a Zarco en la foto-finish y la vuelta rápida

  • Faubel y Zarco entraron en meta con el mismo tiempo
  • La vuelta rápida del valencinao le dio la victoria cuatro años después
  • Maverick Viñales completó el podio y Nico Terol acabó cuarto

Por
Faubel gana en los 'penaltis'

Héctor Faubel agradecerá haber hecho la vuelta rápida, algo que puede parecer supérfluo en cualquier carrera. Pero en el GP de Alemania, ese detalle le valió 25 puntos al piloto de Llíria y su primera victoria en un Gran Premio desde 2007. Y es que la llegada a meta fue apretadísima. Tanto, que la organización tuvo que recurrir a la foto-finish para decidir el ganador: o Faubel o Johann Zarco.

Héctor Faubel se ha enterado en directo de su victoria gracia a la vuelta rápida en carrera ante Johann Zarco.

El francés llegó incluso a celebrar la victoria pero al igual que le sucedió en el GP de Catalunya, se vio apeado de los más alto del podio. La foto-finish dio empate entre los dos, y por tanto era la vuelta rápida la que marcaba el ganador. Y fue Faubel quien la marcó en Sachsenring.

Maverick, gran resultado

El podio lo completó un espléndido Maverick Viñales. El piloto de Roses (Girona) salió mal desde la 'pole' y tuvo que emplearse a fondo para recuperar posiciones. Su táctica de llevar compuestos más blandos que sus rivales no le salió todo lo bien que esperaba. Lideraba la prueba a falta de diez vueltas y ahí imprimió un cambio de ritmo que dejó atrás a sus perseguidores, menos a Faubel y Zarco, quienes lo superaron en los últimos metros..

Maverick Viñales, que partía desde la 'pole', ha reconocido que no ha podido ganar la carrera de 125cc por la mala salida que ha hecho. Al final ha terminado en la tercera plaza.

Sí que dejó atrás a Nico Terol. El aún líder de la general perdió algo de fuelle en las vueltas finales y acabó en cuarto lugar, seguido de un Luis Salom que sigue en forma. Peor suerte corrió Sergio Gadea, que comandó el grupo de cabeza durante varias vueltas. Pero una avería en su moto lo relegó a la sexta plaza.

Los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese fueron los siguientes en la clasificación.

El piloto francés Johann Zarco ha vuelto a llevarse otra decepción. De nuevo creía que había ganado la carrera de 125cc y otra vez se le ha resistido por cuestión de suerte.

El gaditano Alberto Moncayo fue undécimo en Sachsenring. Mala fortuna para Efrén Vázquez. El de Rekalde se mantuvo en el grupo de cabeza en las primera mitad de la carrera. Hasta que a falta de doce vuletas para el final, el bilbaíno entró colado en una curva y se fue a la gravilla. Como resultado, su moto ya no pudo seguir y tuvo que abandonar la carrera.