Enlaces accesibilidad

Llega el día 'D' para el futuro del Balonmano Neptuno

  • El viernes se anuncia el nuevo nombre del equipo, tras el sorteo de Liga Asobal
  • El presidente, Díaz de Mera se reune este jueves con el Atlético de Madrid
  • Aún está pendiente si jugará sus partidos en el Palacio de Deportes de Madrid

Por
Los jugadores del antiguo BM Ciudad Real
Los jugadores del antiguo BM Ciudad Real celebran uno de sus triunfos.

Es una jornada decisiva para el futuro del Balonmano Neptuno, el antiguo Balonmano Ciudad Real, club más laureado del balonmano español en las últimas temporadas. El presidente de la sociedad deportiva, Domingo Díaz de Mera, se reune con los gestores del Atlético de Madrid para intentar cerrar los términos de la asociación entre ambas entidades.

En caso de llegarse a un acuerdo, el nombre completo del equipo y otros detalles se darán a conocer este viernes, en una rueda de prensa, que se efectuará en el Museo Olímpico de Barcelona, al término del sorteo de la Liga ASOBAL.

Según ha confirmado a RTVE.es el director general del club, Luis Miguel López, la intención es comunicar a la prensa las novedades después del acto. En especial si estas son positivas respecto a un acuerdo con el Atlético de Madrid, como el presidente trata de lograr.

Una vez que el Comité de Competición de la Federación española autorizó el traslado a Madrid, otro asunto que Domingo Díaz de Mera quiere zanjar antes de que termine esta semana es el asunto del pabellón donde jugará el equipo.

Ya es conocido que los jugadores vivirán y se entrenarán en Ciudad Real hasta el final de temporada; sin embargo, falta por cerrar de manera afirmativa el deseo del Balonmano Neptuno, de jugar en el Palacio de los Deportes, que depende de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En este sentido, Díaz de Mera tiene previsto reunirse con autoridades del gobierno autónomico, para tratar de acordar este extremo, cuya principal dificultad está en coordinar todas las actividades que se desarrollan en el Palacio. El club, de momento, rehusa jugar en otra instalación que no sea en la capital.

Díaz de Mera viaja la semana próxima a Alemania, por motivos estrictamente profesionales, y su intención es dejar todo resuelto para que las personas que llevan el día a día del club puedan seguir adelante.