Enlaces accesibilidad

Contador: "Ha sido un final de ensueño"

Por
Alberto Contador en lo más alto del podio del Giro.
Alberto Contador en lo más alto del podio del Giro.

Alberto Contador ha rubricado su segundo Giro de Italia "emocionado, en un final de ensueño", que le ha llevado a conseguir su sexta carrera grande consecutiva. "Estoy emocionado, el ambiente en la plaza es increíble. Ha sido un final de ensueño, que pocas veces te puedes imaginar", señaló Contador nada más acabar la contrarreloj final en Milán.

Me ha tocado ganar

"Todos hemos tenido buenos momentos, pero al final el resultado para mí ha sido muy bueno. Me ha tocado ganar. Pocas veces lloro, pero esto es muy emocionante", fueron las primeras palabras de Contador tras ganar el Giro 2011.

Scarponi y Nibali: "Contador es el más fuerte"

Los italianos Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, segundo y tercero respectivamente del Giro de Italia, coincidieron al señalar que Alberto Contador "es el más fuerte de siempre" y dieron por buenos sus respectivos puestos.

Scarponi: Es el más fuerte de todos y además se mostró inabordable

Scarponi, que supo aguantar en la contrarreloj de Milán 54 segundos de ventaja sobre Nibali, llegó al Giro "con la intención de luchar por el podio y soñar con ser primero", pero se encontró "con el más fuerte de todos y además se mostró inabordable".

"Mi segundo puesto detrás de Contador vale mucho", resumió Scarponi.

Nibali: Contador es el corredor más fuerte de siempre

Nibali, vigente vencedor de la Vuelta a España, se presentó en la salida del Giro como rival número uno de Contador, pero la realidad en la carretera le convenció de que debía perseguir objetivos más modestos. "Contador es el corredor más fuerte de siempre. Este Giro me ha servido para conocer mis límites y aprender de mis errores. Creo que puedo y tengo que mejorar aún", señaló el jefe de filas del Liquigas.

Nibali dijo sentirse "muy contento" con el hecho de haber logrado tres podios en 12 meses. Tercero en el Giro 2010, primero en la Vuelta y de nuevo tercero en el Giro 2011. "Este Giro ha sido más duro que el de 2010, y ahora estoy muy cansado. Quiero volver al Tour, pero no este año. Es la carrera que me ha lanzado y quiero ir en condiciones, más fresco que ahora, claro", concluyó Nibali.