Enlaces accesibilidad

Impecable Stoner

  • Dovizioso y Rossi se subieron al podio por primera vez este año
  • Simoncelli tiró a Pedrosa y el catalán se fracturó la clavícula derecha
  • Jorge Lorenzo se quedó fuera del podio por primera vez este año

Por
Stoner conquista Francia

Muchas cosas que contar en la carrera de la categoría reina del GP de Le Mans. Victoria aplastante de Casey Stoner; primer podio del año sin presencia española; nueva lesión de Dani Pedrosa; polémica con Marco Simoncelli por obstaculizar y provocar la caída de Pedrosa; primer podio del año de Rossi... En fin, una carrera con muchas lecturas.

Para empezar, el ganador. Stoner ganó de forma impecable y sin rival. Y eso que los nervios y la tensión del fin de semana parecía que iba a atenazarle en carrera. Su conversación con Simoncelli tras salir de la reunión de la Comisión de Seguridad; el puñetazo del australiano a Randy de Puniet en el 'warm up' por creer que le había ralentizado en la pista; la sanción de 5.000 dólares por ese motivo...

El australiano sumó su segundo triunfo del curso y ya es segundo de la general,a doce puntos del líder, Jorge Lorenzo.

Dos italianos, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, completaron el podio. Ambos mantuvieron un bonito duelo en la última vuelta pero el de Forli gestionó mejor los últimos metros. Éste fue el primer podio para los dos esta temporada.

Cañida y lesión de Pedrosa

Y la polémica de la jornada. Marco Simoncelli, en el punto de mira de todos los pilotos que lo acusan de 'agresivo en su pilotaje' se quedó sin posible defensores en Le Mans. Y es que el de Coriano adelantó de una manera ilegal, por fuera, a Dani Pedrosa cuando ambos luchaban por la segunda plaza. El pupilo de Alberto Puig iba por el interior de la curva, con su posición ganada, cuando Simoncelli le pasó por fuera y cortó su trayectoria a la salida de la curva.

Lo peor de todo es que en la caída, el catalán se fracturó la clavícula derecha, devolviendo a Dani al infierno de las lesiones. Tan clara fue la infracción del italiano, que los comisarios de carrera decidieron penalizarlo con un 'ride through', con lo que el piloto de Gresini finalizó en la quinta plaza.

Jorge Lorenzo acabó en cuarto lugar. La Yamaha del mallorquín no pudo evitar que le pasaran Dovizioso y Rossi en las últimas vueltas. Lorenzo continúa siendo el líder de la categoría.

Ben Spies fue sexto y Nicky Hayden, séptimo.