Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo toma ventaja en la lucha por el pichichi y la Bota de Oro

  • Está a cinco goles de ser el máximo goleador de la historia de la Liga
  • Zarra y Hugo Sánchez marcaron 38 goles en las temporadas 50-51 y 89-90
  • El delantero portugués lleva 34 dianas y Messi suma 31

Por
Cristiano aprieta la lucha por el Pichichi

A falta de tres jornadas para que acabe la Liga, que salvo 'tsunami' culé ganará el FC Barcelona por tercera vez consecutiva, solo queda en juego el trofeo Pichichi que se disputan Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y en el trasfondo, la Bota de Oro europea. Es el último duelo que falta por dirimir entre Real Madrid y Barcelona, y aunque no merecerá una fiesta ni en Cibeles ni en Canaletas, alimentará el ego de los jugadores y la autoestima de sus aficiones.

El delantero portugués del Real Madrid parece tomar ventaja en la recta final por este premio menor tras salirse en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla con cuatro golazos. Lleva ya 34 goles (33 goles en las cuentas para la Bota de Oro, ya que la Liga no le otorgó el gol que marcó de falta ante la Real Sociedad en Anoeta, que rebotó en Pepe), mientras que el ariete argentino del Barça se ha estancado en 31 tras tres partidos con la pólvora mojada, aunque conociendo al crack azulgrana no está dicha la última palabra.

Las cifras de ambos jugadores son sobresalientes no solo en la Liga sino también en Europa. Ronaldo remata una vez cada 12 minutos con un acierto del 15%, mientras que Messi lo hace cada quince, metiendo gol en una de cada cinco ocasiones.

De seguir la racha goleadora que llevan en sus botas pueden lograr batir el récord que todavía ostentan los míticos Zarra y Hugo Sánchez que consiguieron 38 dianas en Liga en la temporada 1950-1951 y 1989-1990, respectivamente.

El merengue también está a dos goles de superar otro récord, el de marcar más goles en una temporada, que está en manos de Puskas, quien en 1959-1960 consiguió 47 tantos. De momento, el luso ha firmado ya 46 con la camiseta blanca, siendo el segundo jugador más goleador del equipo de Chamartín de todos los tiempos.

El hito que ya ha igualado el portugués es el de Di Stefano y Hugo Sánchez al marcar dos goles o más en 11 partidos en una sola temporada.