Enlaces accesibilidad

Petacchi se apunta la primera 'volata' del Giro

Por

Petacchi se impone a Cavendish en el sprint final.
Petacchi se impone a Cavendish en el sprint final.

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Alessandro Petacchi (Lampre) 5h 45' 40''

2. Mark Cavendish (HTC) m.t.

3. Manuel Belletti (Colnago) "

4. Roberto Ferrari (Androni) "

5. Borut Bozic (Vacansoleil) "

6. Davide Appollonio (Sky) "

7. Tyler Farrar (Garmin) "

8. Robbie McEwen (RadioShack) "

9. Wouter Weylandt (Leopard) "

10. Matteo Montaguti (AG2R) "

No van a tener muchas oportunidades los esprinters en este Giro de Italia por lo que el asegurarse la primera victoria a las primeras de cambio significa mucho más que una simple etapa al sprint y más cuando el que se la apunta es un italiano en su 'corsa' por excelencia. [Clasificaciones]

La victoria después de 5 horas, 45 minutos y 40 segundos convierte a Petacchi en el ciclista que más victorias de etapa posee en el Giro de Italia junto al mítico Eddy Merckx, nada más y nada menos que 22 (aunque al italiano le quitaron las victorias de etapa del Giro 2007 al ser sancionado por dopaje).

El veterano corredor italiano del Lampre, Alessandro Petacchi (37 años), ha tirado de experiencia para imponerse en la 'volata' de Parma al que muchos consideran el ciclista más rápido del panorama, el británico Mark Cavendish. El corredor natural de la Isla de Man no va a tener muchas ocasiones para agrandar su palmarés, de ahí la frustración que mostró Cavendish nada más atravesar la línea de meta, replicando al vencedor italiano una inexistente falta de juego limpio en los últimos metros, y eso que por lo menos 'ManxMan' ha ganado en esta segunda etapa el honor de colocarse líder y enfundarse la maglia rosa.

La etapa, la más larga de las tres semanas con 244km., estaba destinada para una llegada masiva al sprint a pesar de las escapadas que se dieron, la más destacada fue la protagonizada por el alemán Sebastian Lang. 

A 26 km. de meta, Lang fue cazado por el pelotón, poniendo fin a 213 kilómetros de escapada. No tardó en llegar el siguiente ataque y en cabeza se colocó un grupo de ocho ciclistas. No tuvo sin embargo mucha suerte el grupo de escapados debido al esfuerzo de los equipos Gramin, en busca de las opciones de Farrar, y Lampre.  

El lunes se disputará la tercera etapa, entre Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros, una jornada catalogada llana e ideal para los aventureros pero idónea sobre todo para el nuevo líder Mark Cavendish.