Enlaces accesibilidad
Manchester United 2 - 1 Chelsea

El Manchester se deshace del Chelsea y espera rival en semifinales

Por
No hubo remontada del Chelsea

Ficha técnica:

2 - Manchester United: Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Giggs, Park Ji-Sung, Carrick, Nani (m.75 Valencia), Rooney, Hernández.

1 - Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Terry, Alex (m.82 Ferreira), Essien, Ramires, Lampard, Malouda, Torres (m.46 Drogba), Anelka (m.61 Kalou).

Goles: 1-0: m.43: Hernández. 1-1, m.77: Drogba. 2-1, m.77: Park Ji-Sung.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Evra y O'Shea, del Manchester; y a Terry, Ramires y Malouda; del Chelsea.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores.

El Manchester United ha hecho los deberes y se ha impuesto ante el Chelsea 2-1 en su estadio, el Old Trafford, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un gol de Chicharito en el minuto 43 puso la balanza a favor de los de Ferguson. Un tanto de Drogba, que salió en la segunda parte por Torres, dio esperanza a los ‘blues’ en el 76,  pero Park no les permitió ni empezar a soñar ya que un minuto después volvió a poner al United por delante en el marcador. [Todos los datos y estadísticas del partido]

Los ‘diablos rojos’ han vuelto a recordar que son un equipo que no puede faltar en las grandes noches europeas y ya esperan rival en semifinales. A falta del partido de vuelta entre Schalke e Inter, el United se medirá posiblemente contra el equipo de Raúl González, que se impuso en el partido de ida 2-5 ante los italianos.

El Chelsea, con Torres de titular, saltó al terreno de juego dispuesto a remontar el 0-1 que el United consiguió en el partido de ida. Mientras los ‘blues’ mostraban su mejor imagen  peleando todos los balones, Rooney y Chicharito compaginaban la velocidad y el ataque en busca del gol.

El fichaje más caro de la Premier, Fernando Torres, se movía silencioso por el campo y apenas tocaba el balón. La única vez que estuvo más o menos cerca del gol fue gracias a un pase de Anelka. El delantero le ganó el salto a Ferdinand y golpeó con la cabeza, pero el balón se fue por un lado de la portería.

La pelota iba y venía de un área a otra. Los de Carlo Ancelotti tenían más posesión de balón y aunque tuvieron buenas llegadas no acababan de atinar en los lanzamientos. El United contestaba con contundencia y peligroso a la contra.

En el minuto 26, Chicharito rompió el marcador tras un centro de Rooney. Los ‘red devils’ no pudieron celebrarlo ya que el tanto quedó anulado por un milimétrico fuera de juego. Anelka corría y corría en busca de un gol para su equipo, pero el francés se encontró más de una vez con las manos de Van der  Sar.

Torres, castigado al banquillo

Ya en el minuto 43, los de Ferguson aprovecharon la bajada de intensidad de los ‘blues’ y comenzaron a jugar en su campo. Tras una gran acción colectiva, el veterano Giggs cedió el balón al mexicano ‘Chicharito’ y empujó el balón contra la red (1-0).

Ya en la segunda parte, Carlo Ancelotti castigó a Torres con el banquillo y en su lugar saltó al terreno de juego Drogba, quien a diferencia del español, sí desempeñó un gran papel en el encuentro.

El Chelsea no quería despedirse de la Champions y buscaba darle la vuelta al marcador. Aunque Lampard, Malouda y Drogba lo intentaban, el gol no llegaba. En el minuto 71 Ramires fue expulsado y los ‘blues’ se quedaron con 10.

El marfileño Drogba dio esperanzas a los suyos en el 77 con un disparo que puso en 1-1 en el marcador, pero la alegría duró bien poco ya que ni un minuto después, la leyenda Giggs sirvió un pase al surcoreano Park que se encargó de sentenciar el partido (2-1).

El Chelsea necesitaba dos goles para tener a su alcance la eliminatoria y hacerse hueco en Europa, pero la falta de tiempo y de calidad hicieron que esto fuese imposible.