Enlaces accesibilidad

Márquez: "Después de adelantarlo, Cluzel me ha embestido"

  • El piloto afirma que, a pesar de la disculpa del francés, "el resultado no cambia"
  • El joven asegura que "se veía con posibilidades de luchar por la tercera plaza"

Por
Cluzel tira a Márquez

El español Marc Márquez (Suter), que se ha tenido que retirar tras sufrir un accidente con el francés Jules Cluzel, ha afirmado que "después de adelantarle, en la siguiente vuelta, el piloto galo me ha arollado".

"Como no podía ser de otra forma he aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado". "Este es uno de los principales problemas de Moto2. Además de estar muy pendiente de todo, también debes vigilar el comportamiento de los demás".

El campeón del mundo de 125 c.c. ha cometado que "estaba haciendo una buena carrera". "Reconozco que he aprendido del error de Catar y me lo estaba tomando con mucha calma".

"En la salida creo que estuve bien, no fue perfecta, pero sabía que a base de practicar llegaría y durante las primeras vueltas decidí tomármelo con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos".

"Cuando consideré que todo estaba en su sitio y los neumáticos calientes, comencé a recuperar posiciones y así llegue hasta la quinta plaza. Ha quedado claro que nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo".

"Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante", ha afirmado Márquez, cuyos mecánicos tuvieron que trabajar la pasada madrugada hasta muy tarde para poder poner a punto la moto tras la caída que sufrió en los entrenamientos oficiales de Jerez.