Enlaces accesibilidad

La AMA apela al TAS el caso Contador

  • Tras el recurso de la UCI, la AMA también llevará el caso a la TAS
  • La AMA disponía de 18 días para decidir si recurría

Por
El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador.
El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador. EFE EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el caso del ciclista español Alberto Contador, supuesto positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia, en la que se proclamó campeón.

La AMA, que disponía de 18 días para decidir si recurría al TAS para comprobar la inocencia del ciclista madrileño, finalmente ha optado por la última vía, la que resolverá la situación de Contador, quien ya ha ganado dos rondas (Murcia y Volta) en su vuelta a las competición.

El pinteño, tres veces campeón de la 'Grande Boucle', fue absuelto por la Federación Española de ciclismo al considerar que el positivo del corredor español fue consecuencia del consumo de carne contaminada durante la disputa de la ronda gala el pasado 21 de julio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya hizo pública la semana pasada su decisión de apelar al TAS para decidir sobre Alberto Contador. El ganador de las tres 'grandes' ya ha indicado que no tiene ningún miedo. "Acudiendo al TAS quizás mi inocencia sea aún más clara", dijo el pasado jueves.

"La Agencia Mundial Antidopaje ha presentado hoy una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana en contra de la decisión de la RFEC de absolver al sr. Alberto Contador. La AMA se abstendrá de hacer comentarios adicionales con el fin de proteger la integridad del proceso", informa el organismo en un comunicado expuesto en su página web oficial.

Deportes

anterior siguiente