Contador se alza con la Volta a Cataluña

  • El ciclista de Pinto se lleva la general de la ronda catalana
  • "Ha sido durísimo imponerse en esta Volta a Cataluña"
  • Samuel Dumoulin se adjudicó la última etapa al sprint
Programas para todos los p├║blicos
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1056374', assetID:'1056374_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1056374'
RTVE.es / AGENCIAS 

El tricampeón del Tour Alberto Contador (Saxo Bank) ha sumado una nueva prueba a su extenso palmarés al adjudicarse la Volta a Cataluña del centenario, que ha finalizado este domingo con un circuito urbano por Barcelona.

Contador fundamentó su triunfo en la tercera etapa de esta Volta, en Andorra, donde ganó, y ha mantenido su renta de 23 segundos hasta el último día.

La última etapa de esta Volta, entre Parets del Vallés y Barcelona, de 124 kilómetros, se la ha llevado al sprint el francés Samuel Dumoulin (Cofidis), que se ha impuesto con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 55 segundos. El francés firma un doblete en esta Volta puesto que ya había ganado en la quinta etapa.

Contador: "Ha sido duro ganar"

"Ha sido durísimo, más duro que otras carreras que hemos tenido que controlar con montaña. Las escapadas tardaban en hacerse hasta el kilómetro 60 o 80, he tenido que salir incluso yo a algunos ataques, y desde luego estos cuatro días han sido muy duros, pero también muy buenos para las siguientes carreras", ha afirmado en rueda de prensa tras el triunfo Contador.

El ciclista del Saxo Bank, que en el podio ha señalado que no había sido "una semana fácil", no ha querido responder con palabras a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que el pasado jueves recurrió su absolución al TAS. "Tampoco es cuestión de contestar, a mí lo que me gusta es competir y lo que me gusta cuando voy a las carreras es poder disputarlas al 100%. En esta venía a probarme, el miércoles me encontré muy bien en Andorra y estoy muy contento por mi equipo", ha explicado Contador.

La Volta tiene una historia increible

El corredor ha señalado que esperaba que en la etapa reina aguantarán más corredores junto a él, pero que gracias a "unas diferencias más grandes de lo que esperaba" ha podido mantener la renta hasta el último día. "Para mí es una satisfacción enorme, además en el centenario de esta Volta, tiene una historia increíble y es una carrera que no tenía en mi palmarés y estoy muy contento", ha explicado un satisfecho Contador.

El pinteño ha señalado que le "enorgullece" compartir puesto en el palmarés con corredores como Jaques Anquetil, Eddy Merckx o Miguel Induráin, y ha animado a que la Volta, que este año ha tenido muchos problemas económicos para seguir adelante, se mantenga viva. "Creo que es una vuelta muy bonita, que se merece que se dé por televisión por el nivel de participación. Desde luego que pocas carreras van a tener el cartel de corredores que ha tenido esta. Animo a todos los 'sponsors' e instituciones a que sigan apoyando esta vuelta", ha concluido Contador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CICLIS'