Bautista se rompe el fémur izquierdo tras una caída

  • El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
  • La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo
  • El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial
V?deos relacionados
RTVE.es 

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda. Es una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero necesitará de operación quirúrgica para que le inserten un tornillo.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.

La duda está ahora en determinar dónde será operado el piloto ya que podría llevarse a cabo en el país árabe, como recomienda Macchiagodena o esperar a su vuelta a España para ser intervenido en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.

Se da la circunstancia de que el equipo Suzuki había anunciado que esta temporada disponían de un piloto suplente oficial (cosa que no es común entre las escuderías) y que sería el americano John Hopkins. Por lo tanto, la caída de Bautista hará que Hopkins vuelva a ocupar la parrilla de pilotos.

Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:63370