Bautista se rompe el fémur izquierdo tras una caída

  • El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
  • La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo
  • El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial
V?deos relacionados
RTVE.es 

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda. Es una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero necesitará de operación quirúrgica para que le inserten un tornillo.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.

La duda está ahora en determinar dónde será operado el piloto ya que podría llevarse a cabo en el país árabe, como recomienda Macchiagodena o esperar a su vuelta a España para ser intervenido en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.

Se da la circunstancia de que el equipo Suzuki había anunciado que esta temporada disponían de un piloto suplente oficial (cosa que no es común entre las escuderías) y que sería el americano John Hopkins. Por lo tanto, la caída de Bautista hará que Hopkins vuelva a ocupar la parrilla de pilotos.

Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:63370