Bautista se rompe el fémur izquierdo tras una caída

  • El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
  • La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo
  • El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial
V?deos relacionados
RTVE.es 

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda. Es una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero necesitará de operación quirúrgica para que le inserten un tornillo.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.

La duda está ahora en determinar dónde será operado el piloto ya que podría llevarse a cabo en el país árabe, como recomienda Macchiagodena o esperar a su vuelta a España para ser intervenido en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.

Se da la circunstancia de que el equipo Suzuki había anunciado que esta temporada disponían de un piloto suplente oficial (cosa que no es común entre las escuderías) y que sería el americano John Hopkins. Por lo tanto, la caída de Bautista hará que Hopkins vuelva a ocupar la parrilla de pilotos.

Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:63370