Bautista se rompe el fémur izquierdo tras una caída

  • El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
  • La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo
  • El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial
V?deos relacionados
RTVE.es 

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda. Es una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero necesitará de operación quirúrgica para que le inserten un tornillo.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.

La duda está ahora en determinar dónde será operado el piloto ya que podría llevarse a cabo en el país árabe, como recomienda Macchiagodena o esperar a su vuelta a España para ser intervenido en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.

Se da la circunstancia de que el equipo Suzuki había anunciado que esta temporada disponían de un piloto suplente oficial (cosa que no es común entre las escuderías) y que sería el americano John Hopkins. Por lo tanto, la caída de Bautista hará que Hopkins vuelva a ocupar la parrilla de pilotos.

Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­
Francia congela hasta octubre de 2015 los sueldos de los funcionarios y las pensiones

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:63370