Bautista se rompe el fémur izquierdo tras una caída

  • El piloto manchego se fue al suelo en la última tanda de entrenamientos libres
  • La primera exploración médica ha descubierto la fractura del fémur izquierdo
  • El equipo Suzuki había presentado a John Hopkins como piloto suplente oficial
Vídeos relacionados
RTVE.es 

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda. Es una fractura limpia en una zona alta de la pierna pero necesitará de operación quirúrgica para que le inserten un tornillo.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito, donde fue atendido por el médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, y de ahí fue trasladado al hospital de Doha para una exploración más exhaustiva.

La duda está ahora en determinar dónde será operado el piloto ya que podría llevarse a cabo en el país árabe, como recomienda Macchiagodena o esperar a su vuelta a España para ser intervenido en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor.

Se da la circunstancia de que el equipo Suzuki había anunciado que esta temporada disponían de un piloto suplente oficial (cosa que no es común entre las escuderías) y que sería el americano John Hopkins. Por lo tanto, la caída de Bautista hará que Hopkins vuelva a ocupar la parrilla de pilotos.

Bautista sufrió varias lesiones la temporada pasada, la más grave en el circuito de Silverstone, y ello le impidió el poder hacer una buena temporada de debut en MotoGP.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:63370