Las Honda acentúan su protagonismo en Catar

  • Las tres Hondas oficiales, con Stoner al frente, mandan en Losail
  • Lorenzo fue cuarto y Rossi, noveno, a más de un segundo
  • Álvaro Bautista sufre una fuerte caída y podría tener roto el fémur
  • Bradl y Terol, los líderes en las categorías pequeñas
EVA AGUILERA 

El rey del desierto. Un calificativo que se amolda perfectamente a Casey Stoner, el mejor en los tres entrenamientos libres de la categoría reina. El australiano, enrolado este año en el equipo Repsol Honda, no ha dejado margen a ninguno de sus rivales. Ni siquiera a Dani Pedrosa, el único que se ha acercado a sus tiempos.

El pupilo de Alberto Puig se quedó con el segundo mejor tiempo, a una décima de su compañero de equipo. Tal y como han ido las sesiones, ambos pilotos parecen estar destinados a jugarse la primera victoria de la temporada.

La tercera Honda oficial tampoco se quedó a trás, ya que Andrea Dovizioso se alzó al tercer puesto, a siete décimas del mejor crono.

En este último libre en Catar, Jorge Lorenzo superó a su compañero de equipo en Yamaha, Ben Spies. Ambos quedaron en la cuarta y quinta plaza.

El sexto puesto fue para Héctor Barberá, en otra sesión satisfactoria para el valenciano del equipo Mapfre Aspar. Barberá, eso sí, ya se quedó a más de un segundo del tiempo de Stoner.

Colin Edwards fue séptimo y Valentino Rossi, octavo, a 1.271 de la mejor marca. El italiano sigue probando nuevas cosas en su Ducati para adpatarla a su pilotaje. Este sábado deberá dejar su Desmosedici a punto para intentar lograr una buena plaza en la parrilla de salida.

Randy de Puniet y Loris Capirossi completaron la lista de los diez mejores pilotos.

La peor de las noticias podría protagonizarla Álvaro Bautista. El piloto de Suzuki sufrió una dura caída en estos terceros libres y fue trasladado en camilla, inmediatamente, a la Clinica Mobile. Las últimas informaciones hablan de un fuerte golpe en la pierna.

Moto2

El alemán Stefan Bradl volvió a ponerse al frente de la tabla de tiempos de Moto2, en el tercer y último entrenamiento libre del GP de Catar. Su crono de 2.00.882 dejó atrás a todos sus rivales, entre ellos al segundo clasificado, el catalán Marc Márquez.

El piloto de Cervera ha comenzado su debut oficial en Moto2 tan bien como se esperaba de él. El piloto de equipo Catalunya Caixa volvió a demostrar su madurez, tanto dentro como fuera de la pista. Márquez se quedó a ocho décimas de Bradl.

El italiano Andrea Iannone se alzó al tercer puesto,a  nueve décimas del mejor crono. Yuki Takahashi, el mejor en los segundos libres, fue cuarto, seguido de Julián Simón y el británico Scott Redding.

125cc

El año pasado fue subcampeón de 125cc. Luchó hasta la última carrera por el campeonato. Pero no pudo ser. Por eso, quizá, Nico Terol, no quiere que se le escape otra oportunidad y se está agarrando a ella desde el minuto cero. Después de tres entrenamientos, el alicantino se postula como el gran favorito para ganar la carrera. Sobre todo porque la  diferencia con sus rivales es abismal, con más de un segundo siempre sobre sus perseguidores.

Efrén Vázquez, con la moto y el equipo heredado de Marc Márquez, sigue delante. El pupilo de Herri Torrontegi acabó en la segunda plaza en la tabla general de las tres sesiones. Sandro Cortese, ocupó la tercera plaza.

Sergio Gadea, de nuevo en el octavo de litro, se colocó en el cuarto puesto, seguido del joven Jonas Folger y de Héctor Faubel. El valenciano del equipo Bankia Aspar sufrió una caída sin consecuencias físicas en los últimos minutos de la tercera sesión.

Luis Salom, séptimo y Alberto Moncayo, décimo, completaron la lista de españoles entre los diez pilotos más rápidos. Maverick Viñales fue 13º y Adrián Martín, 14º.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se utilice para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:63370