Baloncesto | ACB

El Barça sufre en cancha del colista

  • El Menorca, a punto de lograr la proeza ante el Regal Barcelona (73-78)
  • El Cajasol Sevilla se duerme ante el CAI Zaragoza (72-86)
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Regal FC Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Estupendo fue el comienzo del 'farolillo rojo', que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N'Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17 puntos) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pazcual para reducir distancias antes del comienzo del último juego (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

Cajasol se duerme ante el CAI

Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad. Muy igualado comenzó el encuentro entre Cajasol y CAI Zaragoza, pero los locales se consiguieron poner por delante gracias, sobre todo, al acierto anotador al inicio de Tariq Kirksay. Los sevillanos no supieron mantener la ventaja y vieron cómo los de José Luis Abós igualaban de nuevo las fuerzas y reducían a sólo dos puntos la diferencia al descanso (35-33).

En el tercer cuarto tomaron el mando los maños, que culminaron la remontada y se pusieron diez por delante, merced a un gran Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Aguilar, para apuntalar una victoria que ya no se les escaparía en el período final, en el que Cajasol se mostró impotente ante los triples de Aguilar (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración) y sólo supo protestar algunas decisiones arbitrales, mientras el CAI Zaragoza se llevaba los puntos de la capital andaluza (72-86).

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reprocha a Sánchez que quiera "cargarse" el artículo 135 de la Constitución

El presidente del Gobierno afirma que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:8790