Anterior Santi Mina firma con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021 Siguiente Chile se lleva su primera Copa América en los penaltis Arriba
Menorca Basquet 73-78 Regal Barcelona
Baloncesto | ACB

El Barça sufre en cancha del colista

  • El Menorca, a punto de lograr la proeza ante el Regal Barcelona (73-78)

  • El Cajasol Sevilla se duerme ante el CAI Zaragoza (72-86)

|

El Regal FC Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Estupendo fue el comienzo del 'farolillo rojo', que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N'Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17 puntos) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pazcual para reducir distancias antes del comienzo del último juego (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

Cajasol se duerme ante el CAI

Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad. Muy igualado comenzó el encuentro entre Cajasol y CAI Zaragoza, pero los locales se consiguieron poner por delante gracias, sobre todo, al acierto anotador al inicio de Tariq Kirksay. Los sevillanos no supieron mantener la ventaja y vieron cómo los de José Luis Abós igualaban de nuevo las fuerzas y reducían a sólo dos puntos la diferencia al descanso (35-33).

En el tercer cuarto tomaron el mando los maños, que culminaron la remontada y se pusieron diez por delante, merced a un gran Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Aguilar, para apuntalar una victoria que ya no se les escaparía en el período final, en el que Cajasol se mostró impotente ante los triples de Aguilar (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración) y sólo supo protestar algunas decisiones arbitrales, mientras el CAI Zaragoza se llevaba los puntos de la capital andaluza (72-86).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente