Baloncesto | ACB

El Barça sufre en cancha del colista

  • El Menorca, a punto de lograr la proeza ante el Regal Barcelona (73-78)
  • El Cajasol Sevilla se duerme ante el CAI Zaragoza (72-86)
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Regal FC Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Estupendo fue el comienzo del 'farolillo rojo', que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N'Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17 puntos) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pazcual para reducir distancias antes del comienzo del último juego (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

Cajasol se duerme ante el CAI

Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad. Muy igualado comenzó el encuentro entre Cajasol y CAI Zaragoza, pero los locales se consiguieron poner por delante gracias, sobre todo, al acierto anotador al inicio de Tariq Kirksay. Los sevillanos no supieron mantener la ventaja y vieron cómo los de José Luis Abós igualaban de nuevo las fuerzas y reducían a sólo dos puntos la diferencia al descanso (35-33).

En el tercer cuarto tomaron el mando los maños, que culminaron la remontada y se pusieron diez por delante, merced a un gran Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Aguilar, para apuntalar una victoria que ya no se les escaparía en el período final, en el que Cajasol se mostró impotente ante los triples de Aguilar (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración) y sólo supo protestar algunas decisiones arbitrales, mientras el CAI Zaragoza se llevaba los puntos de la capital andaluza (72-86).

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

La entidad ha recibido en ayudas públicas un total de 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas cerrada hace unos días.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:8790