Baloncesto | ACB

El Barça sufre en cancha del colista

  • El Menorca, a punto de lograr la proeza ante el Regal Barcelona (73-78)
  • El Cajasol Sevilla se duerme ante el CAI Zaragoza (72-86)
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El Regal FC Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Estupendo fue el comienzo del 'farolillo rojo', que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N'Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines.

Sin embargo, los locales lograron marcharse a la conclusión del primer cuarto con una distancia de seis puntos sobre los azulgrana, que se mantuvieron al descanso (39-33), con Limonad (23 tantos) y Donaldson (17 puntos) encabezando el ataque de Menorca Basquet.

Con el líder desaparecido en la cancha, los de Paco Olmos confirmaban la sorpresa de la jornada y aumentaban la diferencia, aunque algunos errores en defensa fueron aprovechados por los de Xavi Pazcual para reducir distancias antes del comienzo del último juego (57-53) gracias a su mejor hombre, Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración), que lideró el arreón final para conservar la primera plaza en solitario en ACB.

Los jugadores del Menorca, a pesar de haber ofrecido su mejor cara durante gran parte del encuentro, se desinflaron al final y no consiguen salir de la última posición.

Cajasol se duerme ante el CAI

Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad. Muy igualado comenzó el encuentro entre Cajasol y CAI Zaragoza, pero los locales se consiguieron poner por delante gracias, sobre todo, al acierto anotador al inicio de Tariq Kirksay. Los sevillanos no supieron mantener la ventaja y vieron cómo los de José Luis Abós igualaban de nuevo las fuerzas y reducían a sólo dos puntos la diferencia al descanso (35-33).

En el tercer cuarto tomaron el mando los maños, que culminaron la remontada y se pusieron diez por delante, merced a un gran Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Aguilar, para apuntalar una victoria que ya no se les escaparía en el período final, en el que Cajasol se mostró impotente ante los triples de Aguilar (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración) y sólo supo protestar algunas decisiones arbitrales, mientras el CAI Zaragoza se llevaba los puntos de la capital andaluza (72-86).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790