Enlaces accesibilidad

Mourinho: "La presión es para el segundo, no para el primero"

  • El portugués: "El Lyon no me quita el sueño"
  • Luis García: "Nos ha faltado contundencia, intensidad y convicción"
  • El Madrid vence (2-0) al Levante y recorta distancia respecto al Barça

Por

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró feliz tras la victoria de su equipo ante el Levante (2-0), tres días antes de su partido de 'Champions' ante el Lyon, y aseguró que la presión no la tiene el Bara porque los blaugranas son primeros y dependen de sí mismos para ganar la Liga.

"La presión es para el segundo, no para el primero. El segundo tiene que ganar cada partido y no depende de él. Nosotros hemos ganado los dos últimos y seguir adelante y creer", manifestó el técnico luso en rueda de prensa, donde evidenció que lo "más importante" era ganar ante el Levante, fuese de la manera que fuese.

"Me gustó mucho el equipo, creo que ha hecho un partido muy serio. Estos partidos muchas veces son complicados porque la gente tiene la tendencia de estar más concentrado en la Champions. Era un partido contra un equipo que había perdido aquí por muchos goles y muy organizado en defensa", comentó el de Setúbal.

Y es que en relación al choque, Mourinho señaló al tempranero gol de Benzema como la clave. "Hemos conseguido marcar pronto y las cosas estaban mucho más controladas. No era partido para mucho más, ganamos que era lo importante. Dimos descanso a jugadores y jugaron otros no tan habituales", aseveró Mourinho, que destacó la actuación de Sergio Ramos y Karim Benzema.

Además, el técnico merengue, que no sabe si verá el choque del Barcelona y Athletic de este domingo porque "no tiene una emoción especial, es un partido más", comentó que ahora están a dos, pero "no interesa". Esto no depende de nosotros. Nosotros hemos ganado, que era lo que teníamos que hacer", dijo.

Por otro lado, y en relación al choque con los franceses de este próximo martes, Mourinho aseguró que "no" regalará "nada" al Lyon. "Claude Puel quiere saber la respuesta", dijo al ser preguntado sobre quienes jugarán en Gerland. "A mí me gustaría saber si Lisandro juega o no. Si juega Briand o César Delgado. El tiene que hacer lo mismo que yo. Estudiar todas las posibilidades y no voy a regalar nada".

Y es que precisamente por este motivo, Mourinho fue preguntado sobre Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar los 90 minutos ante el Levante. "El riesgo está siempre. Lisandro se ha lesionado chutando un balón que estaba por ahí y a Cristiano le gusta jugar. Físicamente está bien, no está cansado ... ¿para qué cambiarlo?", cuestionó.

Por último, Mourinho, que comentó que nadie le quita el sueño: "Mi sueño es sagrado. No me lo quita ni el Lyon ni nadie", lamentó que el equipo francés disponga de un día más de descanso de cara al choque de ida. "Ellos tienen 24 horas más para descansar que nosotros. Por eso hemos dado descanso a jugadores como Xabi Alonso y Ozil", reconoció.

García: "Nos ha faltado contundencia"

Luis García, entrenador del Levante, aseguró en rueda de prensa que a su equipo le faltó "contundencia, intensidad y convicción" para poder lograr algo positivo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos perdido y uno no está contento. Son muy superiores a nosotros. Tienen una velocidad más, cuando encaran. El primer gol viene estando súper ordenados y Di María regatea a tres tíos. Es un campo difícil, pero en la segunda vuelta llevamos nueve puntos en cinco partidos pasando fuera por Villarreal, Real Madrid y Sevilla. Nos ha faltado un poco de convicción, ser más contundentes e intensos", dijo.

El técnico del Levante indicó que en el descanso dio instrucciones a sus jugadores para que intentaran mantener el resultado y lograr algún gol para reducir distancias: "Hemos hablado de intentar marcar un gol. Por lo menos, acabar como estábamos porque podía contar los goles en contra. El equipo en la primera parte ha estado un poco cohibido. Ahora, hay que preparar otra final contra Osasuna", comentó.

"En la primera parte ha faltado intensidad. En la segunda ha habido un poco más. Pero ellos están ordenados y se van por velocidad y por fuerza porque es así. Si llegamos a ir 1-0 en la primera parte habríamos tenido mas alegría. Con el balón no creíamos. Son muy superiores a nosotros y nos ha costado mucho. Pero con 2-0 nos cuesta. Ahora a preparar el partido contra Osasuna", insistió.

"Parecía una estampida cuando arrancaban. Nunca me puedo ir contento a casa perdiendo. Ha faltado intensidad, pero para nuestros jugadores es complicado. Nos teníamos que haber ido 1-0 al descanso y habríamos tenido más vida", apuntó.

Por último habló sobre su portero, Gustavo Munua, a quien alabó por sus actuaciones: "Es normal que sea el mejor porque tiran mucho. Ha estado bien. Desde que hemos decidido que entrase sólo ha recibido dos goles en cuatro partidos, una buena cifra para un equipo como el Levante", concluyó.