Enlaces accesibilidad

Ted Ligety consigue, a la tercera, el mundial en eslalon gigante

  • Ligety había sido medalla de bronce en las dos últimas ediciones del mundial
  • La plata para el francés Richard y el bronce para el austriaco Schoerghofer
  • Paul de la Cuesta, unico español participante, en el puesto 37
  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

Por
A la tercera va la vencida para Ligety

Clasificación del gigante:

1. Ted Ligety (USA) 2:10.56

2. Cyprien Richard (FRA) 2:10.64

3. Philipp Schörghofer (AUT) 2:10.99

4. Aksel Lund Svindal (NOR) 2:11.05

5. Kjetil Jansrud (NOR) 2:11.29

6. Thomas Fanara (FRA) 2:11.32

7. Carlo Janka (SUI) 2:11.48

8. Didier Cuche (SUI) 2:11.49

9. Gauthier de Tessieres (FRA) 2:11.50

10. Marcus Sandell (FIN) 2:11.66

............

37. Paul de la Cuesta (ESP) 2:14.91

El estadounidense Ted Ligety se ha proclamado este viernes campeón del mundo de gigante en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). El esquiador había sido cuarto en la primera manga. Con una espectacular remontada en la segunda, Ligety ha logrado la primera medalla de oro para Estados Unidos en estos campeonatos.

El norteamericano tiene 26 años y ha ganado con un crono conjunto de 2:10.56. Su ventaja ha sido solo de ocho centésimas sobre el francés Cyprien Richard y de 43 respecto al austríaco Philipp Schoerghofer, quienes han logrado sus primeras medallas en una gran competición.

El único representante español en el eslalon gigante, Paul de la Cuesta, ha tenido una discreta actuación y ha concluido en el puesto número 37, de un total de 53 esquiadores que han conseguido finalizar la prueba.

Ted Ligety, líder de la general del eslalon gigante en la Copa del Mundo, tenía un retraso de un cuarto de segundo al finalizar la primera bajada. En la segunda manga ha arriesgado y con un estilo muy agresivo ha conseguido recuperar su desventaja.

El triunfo final de Ligety lo devuelve a lo más alto del podio, después de haber sido bronce en los pasados mundiales de Val d' Isere (Francia).

Las figuras, fuera del podio

El más rápido al acabar la primera manga era el noruego Aksel Lund Svindal, que el pasado lunes se proclamó campeón mundial de supercombinada. Está vez ha terminado fuera del podio, pues ha sido cuarto, a 49 centésimas de Ligety y a seis del podio.

El croata Ivica Kostelic, líder de la general de la Copa del Mundo, ha hecho una mala segunda manga y tras ser tercero en la primera ha concluido en decimotercera posición a un segundo y 34 centésimas.

El también estadounidense Bode Miller ha pasado sin pena ni gloria. Lejos de su mejor momento, Miller ha terminado duodécimo, con un registro global de 2:11.83.

Tampoco ha brillado el suizo Carlo Janka, quien no ha podido defender con éxito su título de la última edición. Janka pasará por el quirófano en unas semanas para solucionar unos problemas de arritmia cardiaca. El actual campeón olímpico ha finalizado séptimo, a casi un segundo del vencedor.