Enlaces accesibilidad

Anna Fenninger se hace con el título mundial de supercombinada

  • La austriaca de 21 años sorprende y se mete en el podio tras la segunda prueba
  • La única española participante, Andrea Jardi, acaba decimoséptima
  • Sigue el Mundial de esquí alpino en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Las tres campeonas de la supercombinada

Clasificación Supercombinada

1. Anna Fenninger (AUT) 2:43.23

2. Tina Maze (SLO) 2:43.32

3. Anja Paerson (SWE) 2:43.50

4. Dominique Gisin (SUI) 2:43.90

5. Elisabeth Goergl (AUT) 2:44.12

6. Denise Feierabend 2:44.51

7. Julia Mncuso (USA) 2:44.56

8. Johanna Schnarf (ITA) 2:44.59

9. Marusa Ferk (SLO) 2:45.00

10. Smiseth Sejerted (NOR) 2:45.02

...

17. Andrea Jardi (ESP) 2:47.63

La austriaca Anna Fenninger se ha proclamado nueva campeona del mundo de supercombinada de esquí alpino, al adjudicarse la prueba de esa disciplina disputada el viernes, en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Fenninger, nacida hace 21 años en Salzburgo, iba cuarta tras el primer acto. La austriaca, ha cubierto las dos mangas de la prueba mixta, que consta de un descenso y de un eslalon, en un tiempo ganador de dos minutos, 43 segundos y 23 centésimas, nueve menos que la eslovena Tina Maze, que se ha colgado la medalla de plata.

En tercera posición concluía la veterana sueca Anja Paerson, siete veces campeona mundial, que capturaba bronce al acabar a 37 centésimas de la vencedora.

Fenninger fortalece con su título el liderato de Austria al frente del medallero. tres medallas en tres pruebas lleva Austria en estos campeonatos mundiales, tras el oro de Elisabeth Goergl y la plata deHannes Reichelt en el super gigante.

En esta ocasión, su compatriota Elisabeth Goergl, primera tras el descenso, se tuvo que conformar con la quinta plaza final, por detrás de la suiza Dominique Gisin.

La catalana Andrea Jardi, única española participante, que ocupaba la vigésima cuarta posición tras el descenso, finalizó la prueba en decimoséptima posición, con un tiempo de 2:47.63.

En el curso de la prueba la suiza Lara Gut, subcampeona mundial en 2009, ha sufrido una espectacular caida en la manga de eslalon. En la prueba de descenso la esquiadora francesa Marie Marchand-Arvier ha necesitado de los servicios médicos, tras chocar en la meta.

La estadounidense Lindsey Vonn, una de las estrellas del esquí alpino, sigue falta de confianza y ha renunciado a tomar la salida en la segunda de las pruebas, para reservarse para el descenso del domingo, competición en la que defenderá título.

Este sábado se disputará la prueba estrella de los Mundiales, el descenso masculino.