Enlaces accesibilidad

Contador espera "motivado" la resolución de Competición sobre su caso

  • El ciclista de Saxo Bank continúa preparando la temporada en Mallorca
  • "Estoy motivado, estoy concentrado en mi trabajo, es lo más importante ahora"
  • Todas las noticias sobre Alberto Contador

Por

El ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, ha asegurado durante unos entrenamientos en Palma que se encuentra "motivado" y que ahora mismo está centrado en trabajar y en abstraerse de todo lo que le rodea.

Contador, que este jueves podría conocer la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo sobre su presunto dopaje según algunos medios, se entrena en Mallorca desde hace tres días con su equipo, el Saxo Bank-SunGard, con el que ha corrido por carreteras de la isla y con el que ha probado el velódromo de la capital.

Acompañado en todo momento por su entrenador, Contador se ha entrenado cerca de tres horas en el velódromo Palma Arena, una pista que ya conocía, con cuyo director, el ciclista olímpico Joan Llaneras, conversó unos minutos y de la que ha afirmado que "es una pasada para hacer test".

"Nunca había tenido una concentración como la de este año, llevamos tres días aquí y hemos hecho unos entrenamientos increíbles", ha remarcado en declaraciones a los periodistas el ciclista, de 28 años.

Asimismo, ha incidido en que el trabajo que está realizando estos días en Mallorca es fundamental para su preparación pues "cualquier mejora que se haga es importantísima, ya que las carreras se definen en cuestión de segundos", ha subrayado.

La temporada se ha planificado "con total normalidad", ha dicho Contador, que se ha mostrado orgulloso de que su equipo apueste "muy fuerte" por él: "Hay que planteárselo de esa forma", ha apostillado.

Además, anímicamente ha asegurado que está bien: "Estoy motivado, estoy concentrado en mi trabajo. Yo creo que ahora mismo lo más importante es abstraerse un poco de todo lo que te rodea y centrarte en trabajar, que es lo que te va a dar frutos en el futuro".