Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz: "No estoy decepcionado, la carrera es así"

  • El piloto español se lamenta de no haber podido ganar el Dakar
  • "Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro"
  • Al-Attiyah asegura que es "el momento más importante" de su carrera

Por
Carlos Sáinz, tras acabar el Dakar en tercer puesto.
Carlos Sáinz, tras acabar el Dakar en tercer puesto.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) lamentó no haber podido alzarse ganador en la disciplina de coches de la trigésimo tercera edición del Rally Dakar, pero aseguró no estar decepcionado pese a cómo ha cedido el triunfo final.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys -1990 y 1992- perdió el liderato el pasado 10 de enero después de haber mandado en las primeras etapas. Sin embargo, su mala fortuna y la avería de la antepenúltima etapa le condicionó sobremanera para plantar cara a Al-Attiyah, vencedor final.

"Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es, pero no, no estoy decepcionado. La carrera es así", manifestó Sainz, que concluyó tercero en la clasificación general a 1 hora, 20 minutos y 38 segundos respecto al catarí.

"Después de dos semanas difíciles, no hay nada que decir. Me he aplicado a fondo", finalizó Sainz, que no ha podido revalidar el título en tierras sudamericanas. El madrileño, a buen seguro, volverá a probar suerte en 2012.

Al-Attiyah: "Es el momento más importante de mi carrera"

Por su parte, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se ha mostrado "muy feliz" tras conquistar por primera vez en su carrera el Rally Dakar y ha asegurado que vive "el momento más importante" desde que compite de forma profesional.

El catarí, que se apuntó el certamen por delante de De Villiers y de Carlos Sainz, acabó exultante. "Lo hemos conseguido. Estoy muy feliz. Hemos realizado una buena etapa, muy limpia. Yo solo pensaba en la meta. Significa mucho para mí ganar el Dakar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo", dijo.

"Es una gran victoria. Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza. Pero es maravilloso. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte del mundo", manifestó Al-Attiyah, que superó a Sainz en las últimas jornadas para alzarse con el triunfo final.

"Es el momento más importante de mi carrera deportiva. Para mí era un sueño ganar el Dakar. Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se encuentra Qatar", finalizó el compañero de Carlos Sainz.