Enlaces accesibilidad

El qatarí Al Attiyah a un paso del título tras la avería de Sainz

  • El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja
  • Sainz sufrió problemas mecánicos y perdió más de una hora
  • El catalán Marc Coma fue segundo y sigue líder en la general

Por
Sainz se aleja del título

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ha ganado la undécima etapa del Dakar y ha quedado a un paso del título, después de que el español Carlos Sainz (Volkswagen) sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora.

El español rompió la dirección y la suspensión de su automóvil y llegó a la meta en la decimocuarta plaza con 01:14:50 de retraso respecto a Al Attiyah.

El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que fue tercero y superó a Sainz en la general.

El madrileño bajó hasta la tercera posición, con más de trece minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que fue segundo en la etapa y ocupa la cuarta plaza en la general.

Sainz contó con la ayuda de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, que le dio los repuestos y lo ayudó a reparar su automóvil.

A falta de dos jornadas para el final del rally, Al Attiyah sigue en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 51:49 sobre De Villiers y de 1:27:27 sobre Sainz.

Peterhansel marcha cuarto a 1:40:45 de Sainz, y más lejos, a más de cuatro horas, está el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).

El viernes el rally será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba.

Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial de rallys.

Coma sigue lider en la general

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se ha adjudicado la etapa y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 59 segundos de ventaja.

El tercer clasificado de la etapa, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron noveno y décimo respectivamente, en una larga especial de 529 kilómetros en la que los competidores tuvieron que lidiar con las altas temperaturas.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que el miércoles fue séptimo, consiguió hoy la vigésima plaza, mientras que el español Gerard Farrés (Aprilia), el 'mochilero' de 'Chaleco' López, fue vigésimo segundo.

A falta de dos etapas para el final, Coma sigue primero en la general con 15:59 de ventaja sobre Despres, y 'Chaleco' López se mantiene tercero a casi 50 minutos del primer clasificado.

Cuarto es el portugués Helder Rodrigues a 1:35:10 de Coma, mientras que Pedrero escala otro escalón y se sitúa en la quinta plaza. El brasileño Jean de Azevedo (KTM) marcha séptimo, Viladoms undécimo, y Farrés está en la posición 26.