Enlaces accesibilidad

Coma cede un minuto a Despres y Sainz recorta dos a Al-Attiyah

  • Sainz ha recuperado más de dos minutos a su máximo rival, el qatarí Al-Attiyah
  • Coma sigue líder en la clasificación pese a terminar noveno en la novena etapa
  • El piloto estadounidense Jonah Street se impuso con un tiempo de 03:06:56
  • Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
Coma cede un minuto, Sainz recorta dos

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) fue el ganador de la novena etapa del Dakar y recortó en 1 minuto y 56 segundos la diferencia que lo separa del q qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue segundo y sigue líder con una ventaja de 3 minutos y 18 segundos.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) consiguió el tercer puesto a más de nueve minutos de su compañero de equipo, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que el lunes perdió más de una hora y se quedó sin opciones al triunfo, finalizó el trazado en forma de bucle por Copiapó en cuarta plaza.

Quinto fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y sexto el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Nissan) tiene problemas y aún no ha finalizado la etapa.

La clasificación general se pone al rojo vivo con la pugna entre Sainz y Al Attiyah, que hoy tuvo un pinchazo aunque no perdió demasiado tiempo.

De Villiers es tercero a más de 55 minutos del liderato, y Peterhansel marcha cuarto a 1:42:48 de la cabeza de carrera.

El miércoles, en la décima etapa, los pilotos regresarán a Argentina por el paso de San Francisco y se internarán en las dunas blancas de Fiambalá. Serán 176 kilómetros cronometrados entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito

Coma sigue líder

En motos, el estadounidense Jonah Street (Yamaha) se llevó la novena etapa del Dakar, en la que el español Marc Coma (KTM) fue noveno y perdió algo más de un minuto en la general con el francés Cyril Despres (KTM), aunque sigue líder.

Despres fue séptimo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), décimo, en una etapa en la que los pilotos salieron en grupos, y la primera tanda perdió algunos minutos al equivocarse en un punto del recorrido.

Street aprovechó el despiste de los diez pilotos que abrieron pista y se adjudicó su primera etapa en este Dakar, seguido por el holandés Frans Verhoeven (BMW) y el francés David Casteu (Sherco).

Los españoles Gerard Farrés (Aprilia) y Jordi Viladoms fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron su mejor resultado en esta edición del rally.

Juan Pedrero (KTM), el 'mochilero' de Coma, fue duodécimo, seguido por el brasileño Jean De Azevedo (KTM) y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda).

Coma llegó a 7:08 del ganador de la jornada y cedió 1:05 a Despres, aunque sigue en lo más alto de la clasificación con 8:14 de ventaja sobre el galo.

'Chaleco' López, en tanto, se afianza en la tercera posición a más de media hora del cuarto clasificado, aunque también está a más de veinte minutos de la cabeza de carrera.

Pedrero no se mueve de la séptima plaza y Viladoms, que el lunes vivió una jornada para el olvido en la que perdió más de dos horas, sube hasta la undécima posición.

La española Laia Sanz (Honda) finalizó en la posición 42, junto a su 'mochilero, el experimentado Jordi Arcarons, y sigue primera en la categoría femenina.