Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Tenemos que sentirnos ganadores los 3"

Por
El Balón de Oro del triunfo español

El centrocampista español del Barcelona Andrés Iniesta cree que, "independientemente de quién gane el Balón de Oro", sus compañeros Xavi Hernández, Leo Messi, o él mismo, tienen que sentirse "ganadores los tres", pues no todos los días se está nominado al premio que distingue al mejor jugador del año.

"El día de hoy tenemos que disfrutarlo al máximo y acordarnos de muchísima gente que nos ha ayudado a estar aquí, porque solos no somos nada", ha manifestado en la rueda de prensa previa a la gala de esta tarde.

El jugador albaceteño cree que 2010 ha sido un año "muy bonito, muy especial" y "con momentos inolvidables", como por ejemplo, el de su gol en la final del Mundial que dio el título a España, "algo con lo que sueñas desde pequeño", comentó.

Xavi, "orgulloso" de la escuela del Barça

El internacional del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de pertenecer a la escuela del FC Barcelona, la Masía, que para él es "la mejor del Mundo" y que le ha llevado junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi a ser finalista en la primera edición del FIFA Balón de Oro.

"Me siento muy orgulloso de pertenecer a la escuela del Barcelona, que para mí es la mejor del Mundo. A disfrutar de esto, es un orgullo para nosotros pertenecer al Barcelona y a la escuela que es", manifestó el jugador de Terrassa, que ya es con 550 el jugador con más partidos oficiales en la historia del club blaugrana.

Xavi, líder en el campo tanto de Barça como de España, ha asegurado que el modelo de la Masía es "exportable", pero detalló los aspectos que de momento la hacen única. "La Masía es exportable a todas las canteras del Mundo. La gran diferencia que tenemos en el Barcelona es que se trabaja desde los 9 ó 10 años en una misma filosofía, en los mismos conceptos, en inculcar unos valores futbolísticos desde el primer momento, aparte de una educación también", explicó.

No obstante, y pese a que la selección española que se proclamó campeona del Mundo tenía 'ADN Barça', no quiso mojarse en cuanto al porcentaje de éxito que correspondía a los blaugrana. "Me sabe mal dar un porcentaje. A mí el Barcelona me lo ha dado todo y sin el Barcelona no hubiera ido a la selección. Pero me han trato de maravilla. Se de donde vengo, soy culé de toda la vida, y partir de ahí he ido a la selección, por ese orden. Pero tanto Bara como en la selección me han tratado de maravilla y estoy muy orgulloso de pertenecer a los dos equipos", manifestó.

En cuanto a los mejores momentos del 2010, y por ello bases para optar al Balón de Oro, se quedó con la Liga y con el Mundial. "Esa Liga de 99 puntos histórica para el Barcelona, la Supercopa, otro título para el club, y sobre todo el Mundial. Hemos crecido mucho en los últimos años, el fútbol español, y para nosotros conseguir el Mundial ha sido un éxito histórico", aseguró.

"Estoy tranquilo pero durante la gala pasaré nervios porque no sabemos todavía quién gana. Es una sensación angustiosa, pero disfrutaré de esto porque para mí es un lujo y todo un honor estar aquí. Esto es histórico, y más con compañeros del equipo. Es una pasada", argumentó sobre su estado de nervios en las horas previas a que se desvele el ganador.

Como punto negativo del año, las molestias en los tendones de Aquiles que le llevaron a jugar con dolor y a tener que hacer un descanso indeseado. "He sufrido un poco. No quiero ser mártir ni víctima pero he sufrido un poquito. Estoy recuperado y la ilusión por participar, jugar y ayudar al equipo ha hecho que esté en el campo, con dolor o sin dolor. Ahora ya no tengo dolor, pero la ilusión de estar en el campo han podido con todo", apuntó.

Messi: "Creo que preferiría ganar un Mundial"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que el año 2010 ha sido "lindo" para él, a pesar de no tener la "suerte" de ganar el Mundial como sus dos compañeros.

"No sé si es comparable o no, no tuve la suerte de ganar un Mundial, y creo que preferiría eso. Es un momento muy feliz para nosotros e histórico pero creo que me quedo con el Mundial", declaró el delantero argentino en Zúrich momentos antes de empezar la entrega del premio.

El delantero blaugrana, Balón de Oro en 2009, aseguró que era "un placer y un orgullo" poder estar una vez más en la gala. "Más cuando dos compañeros están aquí. Es un día para disfrutarlo, si lo gano bien y si no estaré contento por cualquiera de los dos que lo gane", sentenció.

Un premio que ganará un alumno de la cantera del Bara, la Masia, a la que Messi agradeció nuevamente su "apoyo" en todo momento desde su llegada a los 13 años. "Todo el mundo sabe cómo llegué yo, lo que me costó, el cambio que tuve que hacer, sólo puedo agradecer el apoyo de todos mis compañeros de la Masia, del mismo club y todo hizo que mi decisión fuera seguir", argumentó.

El año 2010 fue, según él, "espectacular" para el Barcelona, aunque recalcó que a nivel personal le faltó ganar el Mundial con la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona, que se convirtió en un "compañero" para los internacionales. "Con los jugadores intentó siempre darnos lo mejor, fue un compañero más. Fue una experiencia increíble, aunque no obtuvimos buenos resultados, le doy diez puntos", destacó sobre el ex seleccionador de la albiceleste.

"No sé, lo que pasó ya pasó. No se puede cambiar nada, así que no podemos mirar hacia atrás. No salió la cosa como queríamos, el campeón fue España y listo", señaló sobre la actuación de Argentina en Sudáfrica.