Enlaces accesibilidad

El Getafe despierta a tiempo y deja muy tocado al Almería

  • Los madrileños se han impuesto a los andaluces 2-3
  • La victoria permite al Getafe seguir en la pelea por los puestos europeos
  • Osasuna se tuvo que conformar con un empate ante el Zaragoza (0-0)

Por
UD ALMERÍA-GETAFE
El delantero del Almeria Pablo Piatti, disputa el balón con el defensa del Getafe "Mané"

El Getafe ha logrado la victoria ante el Almería (2-3) tras remontar un partido que se puso pronto a favor de los locales, hasta que los madrileños despertaron en la segunda mitad para llevarse tres puntos. [Estadísticas del partido]

El conjunto local imprimió velocidad e intensidad al partido desde el primer minuto y pronto llegaron la ocasiones del argentino Pablo Piatti, que disparó fuera desde la frontal del área pero el gol se escapó por milímetros.

De esta manera, el vendaval local tuvo su recompensa a los seis minutos, después de que el nigeriano Kalu Uche rematase de cabeza un gran centro de Crusat para adelantar a su equipo en el marcador.

El Getafe no llegaba con peligro y sus acciones morían cerca del área, mientras que el Almería se hacía fuerte con el fútbol por las bandas y los centros para encontrar rematador.

Poco tardaron los locales en ampliar su renta. Tras una gran acción de Piatti, el balón le llegó a Corona, cuyo remate rebotó en un defensor y el balón cayó en los pies de Leo Ulloa, que no desaprovechó el regalo rival y batió a Codina.

El segundo tanto espoleó a los madrileños, que desde entonces se hicieron dueños del balón y comenzaron a despertar después de media hora de letargo.

En ese momento, Manu del Moral, el mejor jugador del partido, recibió un balón de Boateng y su disparo cruzado no lo pudo detener Alves.

Tras el paso por los vestuarios,  el Getafe comenzó más enchufado y logró el empate nada más empezar la segunda mitad, después de que Miku aprovechase un gran centro de Manu Del Moral que no aprovechó Ríos en primera instancia.

El Almería, nada que ver con el de la primera mitad, estaba desaparecido, en parte por la ausencia de la sobriedad defensiva de la que ha hecho gala durante muchos partidos.

El Getafe dispuso de más balón y llegadas al área rival, pero Alves se siguió cruzando en el camino del equipo getafense. Sin embargo, nada pudo hacer el brasileño cuando el ghanés Boateng se marcó un taconazo a pase de Manu Del Moral para lograr la remontada y dejar hundido al equipo almeriense

De esta manera, la victoria permite al Getafe seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que hunde todavía más al Almería en las posiciones bajas de la tabla.

Zaragoza y Osasuna, en tablas

Osasuna se tuvo que conformar con un empate ante el colista, el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, a pesar de disponer de claras ocasiones ante un equipo aragonés muy defensivo. [Estadísticas del partido]

Osasuna fue dueño absoluto del juego y contó con tres clarísimas ocasiones, las tres de saque de esquina, pero Ponzio salvó dos goles bajo palos.

Curiosamente, el Zaragoza pudo sorprender en la primera y en la última jugadas de la primera parte, en sus dos únicas aproximaciones al área navarra. Sinama no pudo aprovechar un buen servicio de Ander a los dos minutos al rematar flojo en buena posición, así que Ricardo no tuvo problemas para detener el balón.

Los 'rojillos' empezaron rápido el asedio al marco de Leo Franco, con un Zaragoza defensivo que bastante tuvo para llegar al descanso con el marcador a cero.

Nelson protagonizó dos disparos sorprendentes que abortó Leo Franco, mientras que la primera parte se cerró con la segunda llegada del Zaragoza, aunque Bertolo no estuvo rápido ante la zaga local.

El panorama cambió un poco tras el descanso.  El cuadro aragonés se asentó mejor sobre el campo y Osasuna estuvo tocado durante los primeros minutos del segundo periodo.

A los locales, les entró la ansiedad por la victoria y, además, el partido se enmarañó con un juego muy permisivo por parte del árbitro.

Osasuna volvió a hacerse con el mando del encuentro, pero no pudo con el armazón defensivo del Zaragoza. Lolo desperdició un remate de cabeza y Masoud fue frenado cuando se iba a quedar solo ante Leo Franco, pero no se pitó falta.

El Zaragoza sólo lo intentó en la segunda parte con un tiro lejano de Lafita y un remate de Jorge López ajustado al poste.