Enlaces accesibilidad

Benzema aprovecha por fin el regalo

Por
La gran noche de Benzema

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Dudek (Adán, m.45); Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Garay, m.76) ; Lass, Mahamadou Diarra, Granero; Pedro León; Cristiano Ronaldo (Sarabia, m.72) y Benzema.

0 - Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting; Chafni, Pedretti (Sammaritano, m.62), Oliech, Traoré, Birsa (Langil, m.89); y Contout (Quercia, m.72).

Goles: 1-0, m.11: Benzema. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.71: Benzema. 4-0, m.88: Benzema.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Raúl Albiol y Mahamadou Diarra por el Real Madrid, y a Mignot por el Auxerre.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 45.000 espectadores.

Brilló Benzema y marcó su primer 'hat trick'. Un año y medio después de su llegada a Madrid, el delantero francés fue determinante en la victoria de su equipo en un partido, el que cerraba la fase de grupos de Champions ante el Auxerre (4-0). [Así te lo hemos contado, minuto a minuto] [Datos y estadísticas]

A raíz de la lesión de Higuaín, Karim se ve obligado a reivindicarse cada partido como recambio natural y esta vez piensa aguantar el envite, no como ocurrió en Murcia en Copa. El 9 del Madrid abrió el marcador y lo cerró para interpretar por fin el papel protagonista que tanto anhelaba. Su asistente en el primer tanto, Cristiano Ronaldo, completó el resultado con el segundo.

El resultado condena definitivamente al Auxerre y otorga la tercera plaza del grupo -que da derecho a jugar la Europa League- al Ajax de Amsterdam, que obtuvo un merecido triunfo en Milán (0-2, datos).

Karim dio algo de aliciente a un partido que careció de intensidad, pese a lo que se jugaba el conjunto francés. Los blancos llevaron la iniciativa desde el pitido inicial y no dejaron hacer su fútbol al Auxerre.

Los suplentes ofrecieron ganas, aunque adolecieron de la falta de acoplamiento y ritmo competitivo. Menos, claro está, Cristiano Ronaldo, omnipresente en todas las jugadas de ataque en los 70 minutos que estuvo en el campo.

Tampoco desmerecieron Granero y Pedro León, aunque su nivel se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. Sí que mantuvo el tono el francés Lassana Diarra, que formó el doble pivote junto a Mahamadou Diarra, improvisado capitán sobre el césped del Bernabéu.

Debutaron los canteranos Adán y Sarabia. El primero por la desafortunada lesión de Dudek, que volvía a ser titular bajo los palos y se tuvo que retirar por una contusión. Ambos metas cumplieron con creces y evitaron que el Auxerre hiciera el de la honra. El joven Sarabia ofreció algunos regates que trataban de emular a CR7, al que sustituyó.

Conexión CR7-Benzema

En el Auxerre, lo único destacable fueron las galopadas de Oliech, que midió la velocidad de los defensas del Madrid en más de una ocasión. Precisamente el delantero protagonizó la jugada polémica del partido cuando fue derribado por Carvalho en una de esas internadas. Penalti que no vio el árbitro con 0-0.

Casi de inmediato llegó el gol del Madrid, el primero de Benzema, cuando el francés remató de cabeza en plancha un centro de Cristiano desde la izquierda (minuto 11). Gol 300 del Madrid en el actual formato de Champions League.

El Auxerre despertó a raíz del gol y tuvo algunas ocasiones, pero en ese momento apareció el mejor Dudek para evitar el gol, como ante un cabezazo de Mignot en un saque de falta.

Los de Jean Fernández marraban sus ataques con tiros desde la frontal en la mayoría de las ocasiones, mientras el Madrid se dedicaba a sestear esperando el descanso. Casi con el tiempo cumplido llegó el choque de Dudek con Contout, que obligó al meta polaco a retirarse con una contusión.

A los cinco minutos de la reanudación, un contragolpe lanzado por Lass llegó a la banda izquierda, por donde subía Marcelo. El lateral brasileño envió una diagonal al área y lo aprovechó Cristiano para anotar el segundo libre de marca con un duro disparo (minuto 50).

Karim completa su gran noche

El segundo del Madrid obligó al Auxerre a adelantar algo más sus líneas, pero los franceses continuaban insistiendo en los tiros desde fuera del área. Otro contragolpe iniciado por Lass originó el tercero. En esta ocasión, el medio francés conectó con su compatriota Benzema, que cruzó su disparo con la izquierda (minuto 71).

En ese momento se retiró Cristiano Ronaldo, que recibió la ovación del público por su entrega. Además del gol, lo mejor que ofreció el 'crack' portugués fue que no se lesionara ni recibiera amonestación, por lo que se le espera para octavos de final.

Salió Sarabia, con ganas y voluntad, puesto que quedaba tiempo y el resultado era cómodo. Su compañero Adán tuvo su momento de protagonismo en un mano a mano con Oliech, que pecó de individualismo y trató de batir al meta canterano.

Pero en vez del 3-1 lo que llegó fue el 4-0, 'hat trick' de Benzema y primer balón firmado en su carrera como delantero del Madrid. El francés robó un balón y casi desde la línea de fondo envió una rosca ante la que nada pudo hacer un Sorin adelantado (minuto 90).

Era la rúbrica a la mejor noche de Benzema desde que es delantero del Real Madrid.