Enlaces accesibilidad

Bautista: "Una temporada difícil, pero positiva porque gané mucha experiencia"

  • Simón: "Acabar subcampeón de Moto2 es muy grande, un sueño"
  • Ambos estuvieron en la Gala del Deporte en Edad Escolar de Toledo

Por
El piloto español Alvaro Bautista (Suzuki) en el box de su equipo, durante la jornada de entrenamientos
El piloto español Alvaro Bautista (Suzuki) en el box de su equipo, durante la jornada de entrenamientos

El piloto español Álvaro Bautista reconoció que la recién concluida temporada, la de su debut en MotoGP, fue "difícil", pero, al tiempo, muy positiva porque adquirió "mucha experiencia" y para el futuro le "vendrá bien".

Bautista, que hoy estuvo en Toledo, en la XII Gala del Deporte en Edad Escolar que presidió el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, en declaraciones a Efe afirmó que fue un año "difícil" por ser el primero en la máxima categoría y por el cambio de equipo.

Tras lamentar "la mala suerte" que tuvo a mitad de temporada, al romperse la clavícula izquierda a mediados de mayo cuando practicaba motocross, que le hizo "perder varias carreras y también un mejor conocimiento de la moto", Bautista se mostró contento porque en la recta final acabó la mayoría de carreras entre los diez primeros y consiguió además dos quintos puestos.

"Fue un buen año, pese a la lesión, porque nos recuperamos en el tramo final, que me sirvió para conocer más la moto, que el equipo conociera lo que yo quiero y necesito para ir rápido, y ahora queda por ver sí Suzuki lo puede dar y hacemos un moto más competitiva", añadió.

Respecto a no contar esta próxima campaña con compañero -Loris Capirossi-, el campeón del mundo de la desaparecida 250 c.c. admitió: "cuando tengamos cosas nuevas, si hay que probar mucho, siempre es más lento con un solo piloto, pero también Suzuki se centrará en mí e intentará mejorar lo que yo pida". "Lo veo como un punto más positivo que negativo", añadió.

Con respecto a la temporada nueva reconoció que "las expectativas serán distintas porque tengo más aprendizaje, más experiencia y referencias, y por el momento, en los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada, las cosas fueron muy positivas".

"Probamos varias cosas nuevas y nos fue bien, estuvimos más cerca de los primeros", recalcó Bautista, quien se marcó como objetivo "mejorar las sensaciones de este año pasado". "A ver si las lesiones me dejan pilotar al 100 por cien e intentar mejorar", dijo.

Sobre el trato de Suzuki admitió: "hacemos buena familia". "Cuando me vine sabía que no era la mejor moto, pero siempre confié en la fábrica y ellos, desde el primer día, me trataron genial, y de hecho terminé por delante de mi compañero", explicó. "(Suzuki) tiene muchas ganas, está trabajando muy duro, como yo, pero no es tan fácil como parece y está claro que yo confío en ellos y ellos en mí", concluyó.

Simón, contento con el subcampeonato

Su paisano Julián Simón aseguró estar "muy contento" y "satisfecho" por el subcampeonato mundial en Moto2, en su debut en la categoría, por detrás de su compatriota Toni Elías, porque "es muy grande" y para él "es un sueño".

Simón, que estuvo en la gala junto a Bautista, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala, Javier Lozano, o el ex-jugador internacional de balonmano Rolando Urios, reconoció que el subcampeonato tiene mayor mérito "porque el año ha sido realmente duro, especialmente al principio del año".

"En la primera carrera tuvimos que abandonar, luego sufrimos un cambio de chasis a mitad de año, que lo hizo más difícil, pero el equipo y yo pusimos mucho trabajo", valoró Simón.

Simón confirmó que la próxima temporada ha "decidido seguir con la misma moto" y que, "con un año más de experiencia, la idea es acariciar el título". Admitió que "hay que trabajar muy bien, ser regular, constante, para intentar ser campeón del mundo de nuevo".

"Lo primero es defender lo que hemos asegurado este año", dijo Simón, quien en un acto más de su reconocida humildad y modestia amplió que "hablar de carreras, de campeonato, también es hablar que se puede tener mala suerte, un mal año".

"El lunes ya estuvimos evolucionando la moto del año que viene y eso nos puede llevar a alcanzar, como mínimo, el subcampeonato, pero espero que podamos optar a la corona, y trabajando bien tendremos opciones", agregó.

"El objetivo es subir un escalón, que sería terminar campeón, pero hay que tener los pies en el suelo, trabajar muy bien y todo llega sí hay trabajo, constancia y una buena formación de base, que es ahora, en los entrenamientos, cuando la tenemos que adquirir".

"Queda trabajar mucho y bien, y luego ya veremos", concluyó Simón, quien reconoció que el mes de parón que tendrán en diciembre "también nos vendrá bien, porque fue un año de mucho estrés y nos viene bien descansar un poco y desconectar".