Enlaces accesibilidad

Los aficionados están 'a muerte con Contador' en las redes sociales

Por

Contador: "No tengo la más mínima duda"

En su primera entrevista personalizada después de que saliera  la luz la investigación de la UCI, Alberto Contador aseguró que lo que más le importa en estos momentos "no es el Tour de Francia sino que se haga dudar a todos esos aficionadosque se ponen delante del televisor a vibrar con el ciclismo".

Pues si en algo ayuda al madrileño (si es que puede existir algo en estos duros momentos), puede ser el trasmitirle que las primeras reacciones (espontáneas) de esos aficionados por los que él se preocupa han sido todas del mismo color, de apoyo total y de confianza ciega en la inocencia de Alberto Contador.

Una de los primeros escenarios en los que se contempla el pensamiento colectivo es la red social Facebook. Centenares de comentarios que se han escrito en uno de los foros más concurridos dentro del ciclismo: 'De vueltas con Perico Delgado', expresan la confianza en que todo se resuelva lo más rápido posible y de manera satisfactoria para el ídolo español. Incluso se ha creado anónimamente un grupo de Facebook de apoyo a Alberto Contador.

No es lógico que un ciclista, y más Contador, haga uso de una sustancia  como el clembuterol.

De entre las opiniones, se extraen las afirmaciones que ven todo como algo nada parecido a un caso de dopaje porque "no es lógico que un ciclista, y más Contador, haga uso de una sustancia como el clembuterol que lo que facilita es el aumento de la masa muscular y por consiguiente del peso".

Lo único que hace es perjudicar al ciclismo.

En el punto de mira se ha colocado inmediatamente a la UCI (y no a Contador) por sacar a la luz una investigación que "lo único que hace es perjudicar al ciclismo" antes de que se haya resuelto.

Otra referencia es la red Twitter, que es una de las más utilizadas por Alberto (quien hasta ahora no se ha expresado en su twitter porque bastante tendría con atender a los medios). Si uno busca los twets con el hastag #dopaje#ciclismo#clembuterol#contador... o todos aquellos comentarios referidos a @albertocontador, el resultado mayoritario es el mismo: la confianza en la inocencia de Alberto Contador es total. En Twitter además se pueden encontrar mensajes de ánimo para el 'pistolero de Pinto' en muchos idiomas, no sólo en español.

Andy Schleck, vía twitter, confía en su inocencia.

Incluso su gran rival,  Andy Schleck, ha expresado vía twitter su asombro por lo publicado en Alemania y su esperanza "en que Alberto sea inocente". 

Para sumar aún más opiniones, en la encuesta que RTVE.es ha lanzado con la pregunta de si los internautas creían en la inocencia de Alberto Contador, un 80% de los votos están del lado del corredor y un 20% se ha mostrado reticente a creer las afirmaciones del tres veces campeón del Tour.

Sería un mazazo irreversible.

Para concluir, algo que está presente en casi todos los comentarios que han nacido a raíz de la noticia es que en el remoto caso de que la UCI o los tribunales sancionen a Contador tras demostrar su culpabilidad, "sería un mazazo irreversible" para un deporte tantas veces crucificado como el ciclismo.