Enlaces accesibilidad

Cancellara busca su cuarta corona CRI y todos acabar con su reinado

  • Si vence,el helvético se convertiría en el más laureado de la modalidad
  • El alemán Tony Martin, principal rival del suizo
  • Luis León Sánchez y José Ivan Guitiérrez, bazas españolas
  • El circuito, 45 kilómetros y 640 metros de desnivel, ideal para hombres de fuerza

Sigue el Mundial de ciclismo en Teledeporte y RTVE.es (jueves, 07:00h)

Por
Cancellara es hoy por hoy el mejor contrarrelojista del mundo y es el rival a batir.
Cancellara es hoy por hoy el mejor contrarrelojista del mundo y es el rival a batir.

El suizo Fabian Cancellara, que busca su cuarta corona, y el alemán Tony Martín encabezan la nómina de favoritos a la victoria en la prueba de contrarreloj individual de los Mundiales de ciclismo que se disputan en la ciudad australiana de Geelong, que se ha convertido en los últimos tiempos en una lucha de todos contra el helvético. La prueba profesional masculina dará comienzo a las siete de la mañana, hora española.

Cancellara no estuvo todo lo bien que se esperaba en la última prueba antes de los mundiales, la última contrarreloj de la Vuelta a España en Peñafiel. El helvético tuvo que conformarse con el tercer puesto tras ceder 37 segundos respecto al ganador de la prueba, el eslovaco Peter Velits, en los 46 kilómetros de recorrido.

Fue un pequeño revés para el ciclista helvético, que no decidió su participación en los mundiales australianos hasta última hora, hasta que comprobó que se encontraba en condiciones de reverdecer los laureles conseguidos en los pasados campeonatos.

El que va con paso firme en la lucha contra las manecillas del reloj es el alemán Tony Martin. Su última exhibición la protagonizó en la crono del Eneco Tour, donde se impuso con autoridad a otros corredores de mayor renombre.

Junto a estos dos corredores, el sueco Gustav Larson, los australianos Michael Rogers, triple campeón entre 2003 y 2005, y Richie Porte, el británico David Millar, el estadounidense David Zabriskie o el también alemán Bert Grabsch, campeón en 2008, también están bien situados en las apuestas del kilómetro cero de la carrera.

Las bazas españolas

Luis León Sánchez y José Ivan Gutiérrez serán los encargados de defender la bandera española. El principal inconveniente será, para José Ivan Gutiérrez, convocado a última hora y oro en sub'23 en 1999, salir en el primer grupo de corredores y por lo tanto no poder disponer de referencias de auténtico valor a la excepción de la de Velits.

El circuito es ideal para corredores de fuerza, pues aunque cuenta con desnivel que llega hasta los 640 metros en el segundo tramo de los 45,8 kilómetros de que consta la prueba.

En total participarán 43 corredores. El primero en tomar la salida será James Weekens, de San Cristóbal y Nieves. En ese primer tramo, además de Velits y Gutiérrez, estará también el colombiano José Rodolfo Serpa.

La cuarta y última sección estará integrada por diez corredores, entre ellos David Millar, Gustav Larsson, Tony Martin, Richie Porte y Cancellara, el último en tomar la salida.

Si vence, el helvético se convertiría en el más laureado de la modalidad al dejar atrás al australiano Michael Rogers, ganador entre 2003 y 2005.