Enlaces accesibilidad

El Chelsea confía en recuperar su trayectoria ante el Olympique de Marsella

Por
Los jugadores del Chelsea entrenan cerca de Londres
Los jugadores del Chelsea entrenan cerca de Londres

El Chelsea afronta su primera cita en casa de la Liga de Campeones con la motivación de recuperar la impoluta trayectoria de la que alardeó desde el comienzo de la temporada, tanto en Europa como en la competición local, frente a un Olympique de Marsella, sabedor de que no parte como favorito.

La derrota impuesta por el Manchester City el sábado al vigente campeón de la 'Premier League' puso punto y final a la racha de victorias consecutivas en la liga (cinco, finalmente) y podría verse como una oportunidad para el Olympique de Marsella de hacer lo propio en la "Champions".

Tras vencer en la primera jornada de la Liga de Campeones a domicilio al campeón de la liga eslovaca, el MSK Zilina, por 1-4, el Chelsea necesita seguir progresando en el grupo F para poder superar con creces su última marca.

De momento, el Chelsea no contará con el internacional inglés Frank Lampard, en proceso de recuperación tras operarse de una hernia. La alineación de los "blues" para el duelo con el combinado francés revelará probablemente la importancia de su siguiente cita, que será el fin de semana con el Arsenal.

El intento de Ancelotti por conservar a sus baluartes para ese choque quizá beneficie al Olympique con una plantilla del Chelsea nutrida especialmente de suplentes.

Tras un inicio de temporada muy negativo, incluida la derrota en la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú en su estadio (0-1), el equipo encadena ahora los triunfos en su campeonato y parece recobrar la serenidad.

El español César Azpilicueta, autor del gol en propia puerta que dio la victoria a los rusos en el primer encuentro europeo, estará a disposición de Deschamps tras haber superado problemas físicos en su pierna, pero su presencia en el once titular no está asegurada.

Los marselleses saben que un buen partido en Stanford Bridge puede ser la mejor medicina para recobrar la confianza que necesita el equipo y reengancharse a todas las competiciones. Deschamps no descarta nada y avisa que su equipo aprende de los errores y crece en madurez.

Spartak, favorito ante el Zilina

El Spartak Moscú recibe al modesto Zilina eslovaco con la mente puesta en repetir la victoria lograda en la primera jornada de la Liga de Campeones en casa del Marsella (0-1).

A la vista de que el equipo ya ha dado por perdida la liga rusa, los pupilos de Valeri Karpin concentrarán todas sus fuerzas en clasificarse para los octavos de final de esta competición, en la que estuvieron ausentes durante las últimas tres temporadas.

Karpin repetirá el once que tan buen resultado le dio en Marsella, incluido el interior izquierdo Kombárov, quien provocó el gol en propia meta del defensa español del Olympique Azpilicueta.

Mientras, el Zilina llega a la capital rusa con ansias de hacer olvidar la paliza que recibió de manos del Chelsea, partido en el que encajaron tres goles en la primera media hora.

Los eslovacos intentarán emular al equipo nacional, que derrotó a principios de septiembre a Rusia (0-1) en el mismo estadio donde se disputará el partido de mañana, el Luzhnikí, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

El campeón de la liga eslovaca, teóricamente el equipo más débil del grupo, tiene en el media punta bosnio Vládavic y el delantero gambiano Ceesay, que roza los dos metros de altura, a sus futbolistas más peligrosos.