Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Los pilotos de Yamaha sabemos que las demás fábricas han dado un paso adelante"

  • La Yamaha del mallorquín está por debajo de la Honda y la Ducati
  • Lorenzo confía en que su equipo encuentre pronto una solución
  • También desmiente que esté utilizando la calculadora

Por
Jorge Lorenzo intercambia impresiones con su jefe de mecánicos, Ramón Forcada.
Jorge Lorenzo intercambia impresiones con su jefe de mecánicos, Ramón Forcada.

Jorge Lorenzo no está contento con su cuarto puesto conseguido en MotorLand. Es un resultado que le permite seguir sumando puntos en su carrera hacia su primer título de MotoGP, pero al piloto mallorquín no le basta. Entre otras cosas, porque sabe que su YZR-M1 no estuvo a la altura, y se mostró con una potencia significativamente inferior a la RC 212V o a la GP10. ""Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no lo conseguí. No me gustan las excusas, pero los pilotos de Yamaha sabemos ahora que las demás fábricas han dado un paso adelante", asegura en su blog personal.

Sin embargo, Lorenzo confía en que Yamaha ponga remedio a este problema antes de que finalice el campeonato. "Es cierto que en estos momentos las otras fábricas han dado un paso adelante y ahora nos toca a nosotros. No lo digo yo, lo dicen todos los pilotos Yamaha. Confío ciegamente en mi M1 y en todos los mecánicos e ingenieros que trabajan día y noche conmigo para dar ese nuevo salto de calidad", añade.

Confío ciegamente en mi M1 y en todos los mecánicos e ingenieros.

La inferioridad de caballos de la Yamaha se traduce en un velocidad punta muy por debajo de los modelos de Ducati y de Honda. En MotorLand, la velocidad punta de la Yamaha YZR M1 se situó en 318 km/h, 7 Km/h menos que la Ducati GP10 y 6 km/h menos que la Honda RC 212V de Dani Pedrosa. También Valentino Rossi, compañero de equipo de Jorge Lorenzo, ya se ha quejado públicamente de la desventaja de la Yamaha en este tramo final de la temporada 2010.

"Sin calculadora"

Jorge Lorenzo parece haber bajado la intensidad en las tres últimas carreras. A mediados de temporada, él advirtió de que tiraría de calculadora si fuese necesario (que no iría al límite arriesgando para conseguir un primer puesto); pero ahora él mismo desmiente que su bajón se deba a este hecho: "Ahora muchos dicen que pongo la calculadora, pero a ellos les digo que si pensase en la calculadora quizá no hubiese aguantado tanto tiempo por delante de Hayden".