Enlaces accesibilidad

Sólo puede quedar uno... Y será español

  • El título de MotoGP se decidirá entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa
  • Jorge Lorenzo es el claro favorito para alzarse con el Mundial
  • Sin embargo, Pedrosa cuenta con varios factores que pueden jugar a su favor

Por
Con la calculadora en MotoGP

Ya es seguro. El campeón de MotoGP de 2010 será español. Once años depués del título de 500cc conseguido por Álex Crivillé, la categoría reina del Mundial volverá a tener dueño español. Y será Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

Lorenzo ha bajado el pistón en las últimas carreras, pero sigue siendo el claro favorito para dar continuidad al reinado de Crivillé. El piloto mallorquín logró en Alcañiz su peor registro de la temporada, y se descolgó por primera vez del podio con un cuarto puesto. Pero su ventaja sobre Dani Pedrosa sigue suiendo muy amplia: 56 puntos.

En las cinco carreras que restan, será muy difícil para Dani Pedrosa dar caza a Jorge Lorenzo en la clasificación general. Sin embargo, el piloto de HRC cuenta con varios factores importantes que pueden jugar a su favor:

1. Estado de forma: Dani Pedrosa atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva (nunca antes había conseguido cuatro victorias en una misma temporada), propiciado por una perfecta sintonía con la Honda RC 212V, la misma moto con la que a principios de temporada tuvo tantos problemas de estabilidad.

2. En racha:
En las tres últimas carreras, Pedrosa le ha recortado 21 puntos a Lorenzo, a una media de 7 puntos por carrera. Es cierto que este promedio no le serviría para recortar 56 puntos en 5 carreras, pero evidencia la tendencia positiva del piloto de HRC.

3. Velocidad de la RC 212V:
  La Honda ha recuperado los galones y vuelve a ser la moto más rápida de la parrilla (en MotorLand, su velocidad punta fue de casi 325,3 km/h). Sólo la Ducati GP10 parece poder seguir su estela (325,9 km/h), porque la Yamaha YZR M1 de Lorenzo no pudo pasar de los 319 km/h. Si Yamaha no encuentra un remedio de última hora, Dani Pedrosa afrontará el esprint final del mundial con esta importante ventaja sobre Jorge Lorenzo.

4. Casey Stoner y Nicky Hayden: La mejoría de la Ducati GP10 se vio refrendada en Aragón por la gran actuación de los dos pilotos del equipo italiano. Stoner fue primero y Hayden, tercero. Si ambos son capaces de mantener ese ritmo en las próximas carreras, pueden convertirse en un verdadero incordio para Jorge Lorenzo. Podrían interponerse entre él y Pedrosa, haciéndole perder puestos y restándole puntos.

5. Otros pilotos: Al igual que Stoner o Hayden, en la parrilla hay otros pilotos con capacidad para aspirar al podio en esta recta final del campeonato. Es el caso de Valentino Rossi, siempre peligroso, aunque el italiano no esté pasando por su mejor momento. También Ben Spies o Andrea Dovizioso.

6. Octubre, un mes clave:
El mes de octubre será decisivo de cara al desenlace del campeonato. Se disputarán cuatro grandes premios en cinco semanas, por lo que el estado de forma de los pilotos desempeñará un papel fundamental. Además, el margen de error será muy estrecho. Sin apenas tiempo para recuperaciones, una caída puede costar un campeonato.

Deportes

anterior siguiente